GHOSTPOET: “EL MUNDO ESTÁ JODIDO”

El cantante inglés lo dice sin tapujos

Obaro Ejimiwe, más conocido como Ghostpoet, es un cantante, músico y productor de Londres. Su particular voz grave y cruda queda perfecta con la mezcla de leves toques de rock y elementos electrónicos que propone, dando como resultado un experimento difícil de encasillar que brilla por sus componentes. Su nuevo disco, I Grow Tired But Dare Not To Fall Asleep, lanzado este primero de mayo, es un álbum de autoreflexión en el que Ejimiwe evalúa sus días, se cuestiona su conducta y se critica en busca de mejorar. Toda la instrumentación es invasiva, imposible de ignorar, y los temas se van desarrollando alrededor de su voz, que a veces parece solo susurrar.

Has pasado de la producción electrónica a la banda en vivo. ¿Qué encuentras atractivo en ambos formatos? ¿Tienes un favorito?

Ghostpoet: No ha habido una transición en sí de ningún tipo. Lo que he tenido es una combinación de instrumentación en vivo y electrónica desde el primer disco, lo cual realmente cambió el equilibrio entre los dos elementos.

Leí que en algún momento dejaste tu Londres natal por un lugar más tranquilo en el campo. ¿Por qué sentiste la necesidad de hacerlo?

G: Necesitaba espacio para pensar. Pasé tres años junto al mar y ahora estoy de regreso en Londres por el momento.

«EL ARTE PUEDE SER UN GRAN REFUGIO Y ESTOY CONTENTO DE ESTAR CONTRIBUYENDO A MI MANERA».

 

¿Cómo ayudó esa transición a tu proceso creativo?

G: Necesitaba un tiempo lejos de una ciudad ocupada para reunir mis pensamientos y decidir qué quería hacer a continuación con mi vida. Me estaba desilusionando con la música y necesitaba un tiempo lejos del negocio. No estoy seguro de cómo me afectó creativamente. Vivir junto al mar es bastante tranquilo, pero, a pesar de todo, ¡no puedo dejar de hacer música existencial oscura!

En trabajos anteriores has tocado temas como la inmigración, el estado actual de las redes sociales y sus influencias, el estilo de vida moderno. ¿Qué puedes decirme sobre la situación del coronavirus en este momento y cómo los gobiernos y las personas están reaccionando a ella?

G: Siento que es importante escribir sobre los tiempos que vivimos, lo bueno, lo malo y lo feo. Quiero ensuciarme las uñas, por así decirlo. En términos de la situación del coronavirus, para decirlo sin rodeos: todo está jodido. Solo espero que podamos salir del otro lado de esto con las lecciones aprendidas, con un sentimiento global de que es hora de cuidarnos unos a otros y del hermoso mundo que seguimos jodiendo voluntariamente.

¿Qué piensas de tener un lanzamiento programado en medio de esta situación? ¿Sientes que la música puede ayudar a las personas a hacer frente a todo?

G: Me complace que haya salido ahora y no más tarde en el año o incluso en 2021. Obviamente todo es secundario comparado con la salud y la seguridad de uno y sus seres queridos, pero siento que en estos tiempos locos y confusos el arte puede ser un gran refugio. Estoy contento de estar contribuyendo a mi manera.

Finalmente, ¿cómo podrían los medios y los aficionados apoyar a sus artistas locales en este contexto?

G: Consuman y compren su música, compren su merchandising, donen si es posible. Si no tienes el dinero para gastar, no tengas miedo de compartir lo más posible sobre los artistas que amas porque nunca sabes quién está escuchando.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *