Playoffs de la NBA: racha constante de los Mavericks a pesar del regreso de la estrella de los Clippers Kawhi Leonard

Kawhi Leonard asistió al partido de playoffs del martes. Desafortunadamente para Los Angeles Clippers, Luka Doncic.

La estrella de los Dallas Mavericks llevó a su equipo a una victoria por 96-93 sobre los Clippers en el segundo juego del regreso de Leonard de una lesión, igualando la serie de primera ronda 1-1 en Dallas. Doncic acabó con 32 puntos, nueve asistencias y seis rebotes.

El tercer juego está programado para el viernes a las 7 p.m. CT (ESPN).

El partido del martes fue una lucha defensiva hasta el último cuarto, cuando los Clippers en particular tuvieron problemas para lanzar el balón con algún tipo de consistencia. Terminaron el juego con 32 de 87 (36,8%) desde el campo y 8 de 30 (26,7) desde el rango de 3 puntos, y el juego podría haber sido mucho peor si no fuera por ese juego sólido que se avecinaba. en. pérdidas de balón (ocho) y rebotes ofensivos (14).

Los Mavericks lideraron durante la mayor parte del juego, pero los Clippers siempre estuvieron ahí. Lideraban por un punto en cada cuarto, pero los Mavericks respondieron con un avance importante en cada momento.

Cuando quedaban 87 segundos de juego, Doncic asestó lo que pareció ser un puñetazo.

Sin embargo, los Clippers todavía tenían algo de vida, reduciendo la ventaja de los Mavs a tres puntos cuando faltaban 20 segundos. El triple de Paul George dejó el partido un poco más igualado de lo que parecía.

Leonard estuvo tranquilo en su regreso según sus estándares, registrando 15 puntos, siete rebotes y cuatro robos en 35 minutos. Se perdió los últimos ocho partidos de la temporada regular y 1 partido contra los Mavericks el domingo por una inflamación de la rodilla.

READ  Noticias de la guerra Rusia-Ucrania: Rusia dispara misiles para hacer sonar las sirenas de ataque aéreo

El entrenador Tyronn Lue confirmó su estado a los periodistas el martes por la tarde.

«Ha marcado todas las casillas y el departamento médico hace un gran trabajo asegurándose de que él las marque». lou dijo. «Nunca ponemos a un jugador en la cancha que no esté listo para jugar, así que esté listo para jugar».

Leonard estaba en duda para el Juego 1 hasta que los Clippers lo cortaron antes del inicio. Él Participó en el rodaje el martes por la mañana.Levantó esperanzas de estar disponible para el Juego 2 en Los Ángeles. Los Clippers tomaron la decisión después de los calentamientos previos al juego.

Los Clippers prosperaron en una victoria por 109-97 en el Juego 1 a pesar de la ausencia de Leonard. James Harden anotó 20 puntos en la primera mitad en un esfuerzo de 28 puntos mientras los Clippers mantuvieron a los Mavericks en 30 puntos con un 22,5% de tiros en la primera mitad. Los Ángeles lideraba 56-30 en el entretiempo y luego contuvo el intento de remontada de Dallas en la segunda mitad. Los Mavericks nunca desafiaron a los dominantes Clippers en la victoria.

Kawhi Leonard se perdió los últimos ocho partidos de la temporada regular y el segundo partido contra los Mavericks por una inflamación de rodilla.  (Caitlin Mulcahy/Getty Images)

Kawhi Leonard se perdió los últimos ocho partidos de la temporada regular y el primer partido contra los Mavericks por una inflamación de rodilla. (Caitlin Mulcahy/Getty Images)

Los Clippers, por supuesto, son mejores con Leonard en la alineación. Leonard, seis veces All-Star, siete veces All-Defensive Team y cinco veces All-NBA, es uno de los mejores jugadores bidireccionales del baloncesto.

Esta temporada promedia 23,7 puntos, 6,1 rebotes, 3,6 asistencias, 1,6 robos y 0,9 tapones mientras dispara al 52,5% desde la cancha y al 41,7% desde el rango de 3 puntos. Hasta su problema de rodilla, había evitado en gran medida los problemas de lesiones que plagaron su carrera. Jugó 68 partidos de temporada regular, su mayor cantidad desde la temporada 2016-17 con los San Antonio Spurs.

READ  Caitlin Clark e Iowa derrotaron a Carolina del Sur en la Final Four

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *