Los Celtics dan crédito al Heat, pero nadie juega la carta de la adversidad

BOSTON – Dada la forma en que el Miami Heat actuó el miércoles – logrando un récord de la franquicia con 23 triples en la victoria por 111-101 sobre los Celtics en el TD Garden – era natural que el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, lo hiciera. Se harán muchas preguntas sobre la avalancha de rastros de Miami.

Tal como estaban las cosas, Mazzulla cuestionó la gran cantidad de intentos de triples que el Heat pudo hacer: ¡43 de ellos! – ¿Qué se puede hacer con la racha, ahora estancada sin una victoria, mientras se traslada a Miami el sábado por la noche?

Pero Mazzulla recibió la tarjeta de felicitación distintiva de un periodista que se preguntaba si era posible perder en los playoffs. bien La cuestión es, ¿qué pasaría si se le diera la oportunidad, ya sabes, de afrontar alguna adversidad?

A Mazzulla se le habría perdonado si hubiera optado por disparar con el cañón. En cambio, optó por la diplomacia.

«No importa cuánto tiempo vayas a estar en una serie de playoffs… es desafortunado perder un juego», respondió. «Esa es la naturaleza de los playoffs».

Boletín de pulso

Actualizaciones deportivas diarias gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Inscribirse

Actualizaciones deportivas diarias gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Inscribirse

comprarCompra el boletín Pulse

Ahora no se equivoquen: si los Celtics destruyen a un digno contendiente de la Conferencia Oeste en las Finales de la NBA, hay muchas posibilidades de que el hombre de la camiseta verde del campeonato regrese esa noche de abril cuando los Celtics perdieron en el TD Garden. Segundo juego de semifinales de la Conferencia Este para Miami Después de ese juego habrá grandes discursos en el mitin sobre cómo los Celtics se unieron como equipo y cómo (espérenlo, espérenlo) superaron la adversidad.

READ  La FAA investiga los defectos del 787 Dreamliner con un denunciante de Boeing

Pero todo eso es más tarde, digamos que es más tarde. En el aquí y ahora, los Celtics necesitan despachar al Unmanned Heat de la manera más elegante y rápida posible, mejor preparados para las duras batallas que se avecinan. Si los Celtics quieren hacer historia, necesitan conocer su historia. Deben saber que el año pasado, una versión importante del Heat derrotó a los Milwaukee Bucks en la primera ronda. Los Celtics no necesitan que les recuerden su derrota ante el Heat en las Finales de la Conferencia Este del año pasado: después de ganar tres juegos consecutivos en la serie, fueron eliminados en el Juego 7.

Así que no, los Celtics no tienen que aprender de la adversidad. Estuve allí, lo hice.

Pero como preparación para el Juego 2 del miércoles, deben recordar que el Heat estuvo más cerca que una gran derrota ante los Celtics. Como resultado, se benefició de un sólido cuarto trimestre.

La verdad es que los Celtics no aprendieron nada el miércoles por la noche excepto que el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, ideó un plan de juego para presentar a sus jugadores muchos triples. No soy fanático del Celta). Los triples en el vacío son algo lindos, pero un desfile de triples es pura magia. Con siete jugadores de Miami conectando triples, incluidos seis de Tyler Hero y cinco de Caleb Martin, eso es un montón de magia.

Como dijo, no equivocadamente, Jaylen Brown de los Celtics: «Creo que están bien entrenados… elaboraron un buen plan de juego para ellos y salieron con confianza y ejecutaron».

READ  Científicos han publicado el genoma humano más diverso

Jayson Tatum dijo erróneamente: «Los playoffs consisten en hacer ajustes de un juego a otro, y lo hicieron».

Brown (33 puntos) y Tatum (28 puntos) fueron los máximos anotadores del juego. Uno habría pensado que, basándose en lo que hicieron estos dos Celtics en la primera mitad, llevarían a Boston a una victoria fácil. Tatum fue una verdadera mezcla heterogénea al principio, como cuando atravesó la pintura para darle a los Celtics una ventaja de 6-4 en tercer y 6 en primer intento… o cuando tomó un alley-oop corriendo y lo anotó de Brown. para poner el 11-9… o cuando hizo el 14-9… o cuando anotó un hermoso tiro en salto desde 27 pies hacia el centro de la red. En cuanto a Brown, se desbordó, incluidos tres triples y una bandeja en los últimos dos minutos de la primera mitad.

Pero el Heat acertó 13 triples en la primera mitad.

En particular, no hubo aplausos de los aficionados del Celtic en los últimos minutos del partido. Oh, hubo estocadas de cuero aquí y allá, pero nada parecido a un coro. No dejes que nadie te diga lo contrario.

Quizás los fanáticos de los Celtics estaban pensando en la línea de Brown y Tatum. El calor era alto. Y tal vez identifiquen un equipo de los Celtics diferente además de Kristaps Porzingis y Jrue Holiday, ningún Porzingis fue un factor el miércoles por la noche, y eso el año pasado fue el año pasado.

Pero esto se pondrá feo si los Celtics no destruyen a Miami. Superando el sufrimiento en 2023.

READ  Biden expresa esperanza en el techo de la deuda, pero un acuerdo sigue siendo difícil de alcanzar

(Foto de Caleb Martin disparando un triple sobre Sam Houser: David Butler II / USA TODAY)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *