Elecciones 2024: La campaña de Biden adopta TikTok a pesar de que el presidente firmó una legislación que prohíbe TikTok

WASHINGTON (AP) — Mientras el presidente Joe Biden En un momento mostró su putt La campaña se detuvo en el campo de golf público En Michigan el mes pasado, el momento fue capturado en TikTok.

Impulsado por una tormenta, compite con Hurley «HJ» Coleman IV, de 13 años, para hacer putts sobre una colchoneta de práctica. La familia Coleman publicó un video de la acción en la aplicación, completo con la leyenda: «Tuve que hundir la negación», con Biden haciendo una pausa y Dean derribando su propio tiro a cambio.

Destacaron las cámaras de televisión, que normalmente siguen al presidente.

Biden firmó Ley TikTok podría ser prohibido en Estados Unidos el miércoles, mientras su campaña adoptaba la plataforma e intentaba trabajar con personas influyentes. El presidente, que ya lucha por retener su apoyo anterior de los votantes más jóvenes, ahora enfrenta críticas de algunos usuarios ávidos de la aplicación, que según los investigadores es la principal fuente de noticias para un tercio de los estadounidenses menores de 30 años.

«Existe una gran hipocresía en la administración de Biden que apoya la prohibición de TikTok mientras utiliza TikTok para sus fines de campaña», dijo Khalil Green, que tiene más de 650.000 seguidores.

Creo que esto explica que él y su gente conocen el poder y la necesidad de TikTok.

La campaña de Biden defiende su enfoque y rechaza la noción de que la política de la Casa Blanca esté reñida con sus esfuerzos políticos.

«Sería una tontería por nuestra parte escribir en cualquier lugar donde la gente obtenga información sobre el presidente», dijo Rob Flaherty, quien dirigió la Oficina de Estrategia Digital de la Casa Blanca y ahora es subdirector de la campaña de reelección de Biden.

Flaherty dijo que el equipo de Biden estableció relaciones con personas influyentes de TikTok en las elecciones de 2020, y que desde entonces el sitio se ha vuelto más influyente, «convirtiéndose en un motor de búsqueda de Internet que genera historias sobre el presidente».

La campaña de Biden dice que el entorno de los medios modernos cada vez más fragmentado requiere que se encuentre con los votantes donde estén, y TikTok es solo uno de los muchos lugares donde los partidarios ven su contenido, además de plataformas como WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube.

READ  La NASA lanza una misión de asteroides psicodélicos: lo que necesita saber

Ha creado su propio contenido de TikTok, pero también depende de que los usuarios cotidianos interactúen con el presidente. Incluye una publicación de una familia comiendo papas fritas y otras guarniciones de la cadena de comida rápida Cook Out durante una visita reciente a Raleigh, Carolina del Norte, y un video de Coleman posando.

Los detractores de TikTok dicen que es propiedad de una empresa china baile de mordida Eso le da a Beijing una cantidad alarmante de influencia sobre la narrativa que ven los estadounidenses y el acceso potencial a los datos de los usuarios estadounidenses. Las leyes de seguridad nacional chinas permiten al gobernante Partido Comunista una amplia libertad sobre los negocios privados, aunque Estados Unidos no ha publicado evidencia pública de que el gobierno chino manejó la empresa de servicios públicos o de que Byte Dance forzó su oferta.

La legislación que Biden firmó el miércoles obligaría a vender la aplicación ByteDance a una empresa estadounidense en el plazo de un año o enfrentaría una prohibición nacional. The Bite Dance ha prometido presentar una demanda, argumentando que la ley viola la Primera Enmienda.

El expresidente Donald Trump, presunto candidato republicano, ahora se opone públicamente a la prohibición de TikTok después de emitir una orden ejecutiva que intenta prohibir a ByteDance usar la aplicación si no la vende.

La Casa Blanca no tiene una cuenta oficial de TikTok y Biden prohibió la aplicación en la mayoría de los dispositivos gubernamentales en diciembre de 2022. Sin embargo, la campaña de Biden también se unió oficialmente a TikTok en la noche del Super Bowl de este año, ya que el presidente se saltó la tradicional entrevista televisiva del día del partido. En cambio, el mensaje político debería difundirse en la plataforma.

Exsecretario de prensa de la Casa Blanca solo saki La aplicación convocó una conferencia virtual en 2022 para más de dos docenas de personas influyentes para discutir el enfoque de Estados Unidos hacia Ucrania, que luego fue parodiado en «Saturday Night Live».

Ha habido varios eventos de este tipo, incluida una fiesta de influencia en la Casa Blanca la Navidad pasada y una fiesta de observación del Estado de la Unión en marzo. Durante la última reunión de Biden, $26 millones en recaudación de fondos para la campaña La fiesta posterior tuvo lugar en el Radio City Music Hall de Nueva York con los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton, un happy hour influyente y los asistentes charlaron con Biden.

READ  Juez restablece orden de silencio en caso de elección federal de Trump

Secretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre La legislación que firmó Biden “no era una prohibición. Se trata de nuestra seguridad nacional. Agregó que la Casa Blanca no dijo «no queremos que los estadounidenses usen TikTok».

TikTok tiene 170 millones de usuarios en EE. UU. y un El estudio fue publicado el pasado mes de noviembre. El Pew Research Center descubrió que un tercio de los adultos estadounidenses menores de 30 años reciben regularmente mensajes de TikTok, lo que representa el 14% de todos los adultos.

Los adultos menores de 30 años tienen más probabilidades de oponerse a la prohibición de TikTok en EE. UU. que los adultos estadounidenses en general. La encuesta AP-NORC se realizó en enero.. La mitad de los jóvenes entre 18 y 29 años se oponen, en comparación con el 35% de los adultos estadounidenses.

2 de cada 10 adultos estadounidenses dicen que usan TikTok al menos una vez al día, incluido el 44% de los jóvenes de 18 a 29 años. Entre las personas de 18 a 29 años, el 7% dice que usa TikTok «casi constantemente» y el 28% dice que lo usa «varias veces al día».

Priorities USA, un importante súper PAC demócrata, está gastando alrededor de $1 millón este ciclo para ayudar a financiar a más de 100 personas influyentes de TikTok que crean contenido pro-Biden antes de noviembre, y ve esos esfuerzos como una extensión de los esfuerzos tradicionales de organización y comunicación.

Incluso si TikTok finalmente fuera prohibido, la mayoría de sus influencers están en otras plataformas donde su contenido puede seguir siendo recogido, en particular YouTube e Instagram, dijo Daniel Butterfield, director ejecutivo de Priorities USA.

«Los usuarios de TikTok generalmente están en línea, y hay muchos lugares diferentes», dijo Butterfield, quien fue subdirector de publicidad digital de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016.

Mientras tanto, Biden ha visto disminuir su posición entre los jóvenes. Un tercio de los adultos menores de 30 años aprueba cómo está llevando su trabajo como presidente. La encuesta AP-NORC se realizó en marzo – una fuerte caída con respecto a los aproximadamente dos tercios aprobados cuando asumió el cargo por primera vez.

READ  Birkenstock: el zapatero que alguna vez no estuvo de moda ahora vale miles de millones

Green estudió historia en Yale, fue el primer presidente del cuerpo estudiantil negro de la escuela y se graduó en 2022. Ha participado como persona influyente en eventos anteriores de la Casa Blanca, incluida una celebración del 16 de junio y un evento en el ala oeste para la Ley de Desinflación, un importante paquete de atención médica y energía verde, donde se reunió tanto con Biden como con la vicepresidenta Kamala Harris.

Sin embargo, hace aproximadamente un año, dijo Greene, Biden comenzó a publicar sobre su defensa de la ley penal de 1994, que los activistas han dicho durante mucho tiempo que contribuyó al encarcelamiento masivo de minorías raciales. Criticó a la actual administración de Biden por lo que llamó una «falta de una política específica para los estadounidenses negros».

Desde entonces, Green continúa recibiendo correos electrónicos genéricos de la administración Biden y ya no es invitado a eventos privados, dijo, mientras que algunos «críticos menores que se alinearon» todavía van.

Flaherty, subdirector de campaña de Biden, dijo que la campaña ha pagado a personas influyentes en casos específicos, como el uso de su contenido en anuncios, y algunos creadores de contenido que trabajan con la campaña han expresado su preocupación sobre la ley que los obliga a optar por no participar. Pero no cree que eso tenga ningún impacto en un gran día electoral.

«No creo que los votantes jóvenes vayan a votar en TikTok», dijo Flaherty. «Van a votar sobre temas que se están discutiendo en TikTok, pero también se están discutiendo en otros lugares».

Green, sin embargo, notó la frustración de los votantes jóvenes con la administración Biden en otras áreas, especialmente en esa. Manejo de la guerra entre Israel y Hamás – TikTok se suma a la Ley de Exención para abordar cuestiones políticas de Biden

«No puedo exagerar cómo aumenta la protesta y el descontento que la gente ya tiene», dijo.

___

La periodista de The Associated Press Lynley Sanders contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *