La Voyager 1 de la NASA finalmente se está realizando después de meses de enviar tonterías

La nave espacial Voyager 1 proporcionó datos utilizables por primera vez en más de cinco meses, lo que da esperanzas de que la misión de 46 años finalmente pueda reanudar sus operaciones normales.

La sonda interestelar favorita de la NASA envió el sábado información sobre la salud y el estado de sus sistemas de ingeniería internos al control de misión de la agencia espacial. declarado. Esa es una gran noticia para la misión, y el siguiente paso es que la Voyager 1 comience a devolver datos científicos.

El 14 de noviembre de 2023, la Voyager 1 transmitió a la Tierra los últimos datos científicos y de ingeniería legibles. Después de eso, la nave espacial recibió órdenes, pero Habla a la tierra como una tontería inutilizable.. La nave espacial Stratos está explorando el borde exterior del campo solar, combinando sus observaciones con datos de nuevas misiones para comprender mejor cómo interactúa la heliosfera con el espacio interestelar.

Artículo relacionado: La Voyager investiga un fenómeno hasta ahora desconocido en el espacio profundo

En marzo, un equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. Señaló la razón detrás de los datos ridículos de la Voyager 1: Un chip responsable de almacenar una parte del área afectada de la memoria del Sistema de datos de vuelo (FTS) de la nave espacial.

FDS recopila datos de los instrumentos científicos y de ingeniería de la Voyager sobre el estado de la nave espacial y los combina en un paquete que se envía de regreso a la Tierra en código binario. Sin embargo, desde la interrupción, la tarea envía datos en forma de una secuencia de unos y ceros.

READ  Trump recibe fianza de 175 millones de dólares en caso de fraude civil en Nueva York

La Voyager 1 está a 15,14 mil millones de millas de distancia, lo que complica las reparaciones. Los ingenieros del JPL sabían que no podían reparar el chip, pero podían intentar colocar el código afectado en otra parte de la memoria del FDS.

Los miembros de la tripulación de la Voyager celebran después de recibir una señal de la Voyager 1 el 20 de abril.
Fotografía: NASA/JPL-Caltech

En lugar de elegir una única ubicación para guardar todo el código afectado, el equipo ideó un plan para dividirlo en secciones y almacenarlas en diferentes ubicaciones del FDS. El 18 de abril, el equipo de la misión aisló el código responsable de empaquetar los datos de ingeniería de la nave espacial y lo envió a su nueva ubicación.

Dos días después, los ingenieros recibieron noticias de la nave espacial Voyager 1. Se necesitan aproximadamente 22,5 horas para enviar una señal de radio a la nave espacial y otras 22,5 horas para recuperarla.

En las próximas semanas, el equipo de la Voyager 1 transferirá otras partes afectadas del software a diferentes partes de la memoria del FDS, incluidas partes relacionadas con los datos científicos de la misión.

La Voyager 1 se lanzó en 1977, menos de un mes después de que su sonda gemela, la Voyager 2, comenzara su propio viaje al espacio. La sonda entró en el espacio interestelar en agosto de 2012, convirtiéndose en la primera nave espacial en abandonar la heliosfera. Los transbordadores gemelos son las misiones de mayor duración de la historia y, aparte de algunos problemas de comunicación, a la pareja les está yendo bien para su edad.

Síguenos para más viajes espaciales en tu vida. X Y marque el dedicado de Gizmodo. Página de viajes espaciales..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *