EL RANKING DE VIDEOCLIPS DE AGOSTO

Los cuatro videoclips nacionales más destacados de agosto que deberías conocer.

Actualmente, las canciones adoptan un contenido más interesante y potente si están acompañadas de un videoclip. Michael Jackson, Madonna y Duran Duran son algunos ejemplos de artistas o bandas que lograron transformar sus éxitos musicales en auténticas producciones audiovisuales, mediante las cuales elevaron su popularidad a niveles estratosféricos y permanecieron en la memoria colectiva durante todos estos años.

En este sentido, podemos afirmar que las composiciones que se lanzan con video son una herramienta de marketing necesaria para amplificar el impacto de una canción y alcanzar un mayor número de consumidores que permitan elevar el reconocimiento y la difusión.

No es curioso que la industria musical retome un formato que se popularizó en los años ’80 y ’90, de la mano de MTV, y que la utilice como herramienta de promoción fundamental a través de plataformas digitales como en el caso de YouTube.

Es por ello que en este artículo te presentamos un listado de los cuatro lanzamientos populares que nos dejó el mes de agosto a nivel nacional dentro de la escena emergente:

En primer lugar, Bandalos Chinos estrenó su nuevo single llamado ‘Departamento’, con un videoclip que asemeja o trata de imitar una imagen más vintage y analógica propia de los años ’70. Aquí es posible ver a Gregorio Degano (cantante) junto a Adan Jodorowsky (productor de la banda), compitiendo en una especie de reality show donde se pone a prueba el talento a través de la voz. El problema surge cuando, en plena competencia, un tercero parece ser el candidato a recibir el premio. El video que fue filmado en la Ciudad de México y está dirigido por Tomás Terzano.

En segundo lugar, Conociendo Rusia adelanta material de su próximo disco con ‘Quiero Que Me Llames’. La filmación de esta producción audiovisual estuvo a cargo de Luz Patiño y Facundo Vanoli, y remite a los programas de fines de los ’90, en donde concursantes participaban por teléfono en juegos para ganar premios. El trasfondo es una historia de amor fortuita, en donde dos personas son transportadas a la televisión y se enamoran.

Así mismo, otra de las canciones que salió con video fue ‘Nenúfares Perfectos’ de Peces Raros. Situado en tiempos modernos, este clip filmado en full HD con colores nítidos cuenta tres historias que suceden en simultáneo y deja un claro mensaje de repudio en contra de figuras abusivas. El videoclip que fue filmando en la ciudad de La Plata, dirigido por Francisco Vacas.

Por último, la agrupación santafesina Sig Ragga estrenó el video de ‘Esperando La Magia’, una de las canciones que formará parte de su nuevo material de estudio. Aquí la banda propone una estética que cuenta con imágenes relacionadas a la técnica de los primeros años del cine, el cual se veía en blanco y negro, junto a movimientos de cámara que se asemejan a la actualidad y que narran un simple viaje en tren que tiene como protagonista a una niña y su madre, quienes están esperando a que suceda la magia, aquella consigna disfrazada que propone una certeza: “iglesia y estado nada tienen que ver”. La dirección del clip estuvo a cargo de Ricardo Cortés.