TUNE-YARDS ESTRENA ‘HOLD YOURSELF’ Y ANUNCIA NUEVO ÁLBUM

El sencillo se estrenó con un videoclip y el álbum se espera para el 26 de marzo

Tune-Yards anuncia los detalles de su quinto álbum de estudio, sketchy. El disco de 11 canciones, el cual incluye el sencillo del año pasado, ‘nowhere, man’, será lanzado el 26 de marzo 2021. Este viernes 28 de enero, Merrill Garbus y Nate Brenner lanzan otro adelanto de sketchy, el sencillo ‘hold yourself.’ con un video animado dirigido por Basa Studio

Debajo de las capas de sonido en ‘hold yourself.’ yacen las letras más explícitas que ha escrito Garbus; un momento lúcido de aflicción e ira acumulada que se construye a partir de la introducción calmante de la canción hasta su culminación explosiva. “Esta canción es sobre sentirme realmente traicionada por la generación de mis padres, y al mismo tiempo, viendo cómo nosotros estamos traicionado al futuro”, explica Garbus. 

El último lanzamiento de Tune-Yards, I can feel you creep into my private life (2018), fue un cuestionamiento introspectivo al final de una década de música indie polifónica y honesta. De 2009 a 2018, Tune-Yards (tanto Merrill como su pareja y colaborador, Nate Brenner) lanzó cuatro álbumes aclamados, viajó por el mundo incansablemente para tocar en vivo y compuso la música original psicodélica de la obra maestra cinematográfica de Boots Riley, Sorry To Bother You (2018). “Habíamos estado trabajando sin parar“, reflexiona Merrill. “Y cuando estamos trabajando, somos cómplices de todos los sistemas en los que en realidad no creo“.

Interrogar estos sistemas y su rol dentro de ellos dejó a Merrill con una sensación pesada de cómo seguir adelante. El dúo perseveró, inspirado por el libro, Beastie Boys Book (2018) y por Creative Quest (2018) de Questlove, y comenzó a tocar diario durante horas en su estudio casero. Dejaron las pantallas de computadoras y las reemplazaron por instrumentos reales (Merrill en la batería, Nate en el bajo) y poco después, surgieron canciones completas. 

A diferencia de la introspección lírica de su disco del 2018, en sketchy, Merrill equilibra la introspección y la reflexión con gritos de guerra bombásticos, que recuerdan al estilo furioso de Tune-Yards en sus inicios. El resultado es un disco colorido y alegre con letras que cortan hasta los huesos. “Empecé a recordar que la gente se acerca a nosotros para ser entretenida, para moverse, para sentir alegría. Y juntos, creo que podemos despertar”.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE