ROYAL BLOOD PRESENTA SU NUEVO SINGLE ‘LIMBO’

Su nuevo álbum homónimo estará disponible el 30 de abril

La expectativa por la salida del tercer álbum de Royal Blood, Typhoons, sigue creciendo con el lanzamiento del nuevo single del dúo, ‘Limbo’. La canción acaba de ser estrenada en el programa de Annie Mac Hottest Record in the World, convirtiéndola en el tercer lanzamiento consecutivo del dúo en obtener este galardón después de ‘Trouble’s Coming’ y ‘Typhoons’, ambos incluidos en la lista de reproducción de Radio 1, con 36 millones de streams a la fecha.

Se puede decir que ‘Limbo’ es el tema más innovador del álbum y hace uso de los dos extremos del sonido de Royal Blood, creando una canción absolutamente natural. El luminoso sintetizador que brilla en el gancho musical se destaca como un paso atrevido hacia lo desconocido, pero el golpe de los ritmos apretados de los versos muestran a Royal Blood en su estado más primario. Y en el momento en que esos dos elementos se combinan en el potente final del tema, es evidente que el dúo ha creado algo muy diferente mientras se mantiene fiel a sus raíces.

Royal Blood comentó: “Es sin duda el trabajo más ambicioso y loco que nos hemos permitido y estamos ansiosos de invitarlos a lo profundo del hoyo del conejo con nosotros”.

Con ‘Typhoons’, Royal Blood está destinado a la grandeza. Sus dos álbumes previos ascendieron directamente al puesto N° 1 en Reino Unido y acumularon 2 millones de ventas en todo el mundo. El dúo se hizo acreedor de un BRIT Award como ‘Mejor Grupo Británico’, dos NME Awards y un Kerrang! Award. Su álbum debut también estuvo nominado al Mercury Prize.

El regreso de la banda fue también anticipado por ‘Trouble’s Coming’, que llegó al puesto N° 1 en las radios de rock de Estados Unidos (cuarto single en alcanzar esta posición), ubicación más alta en un chart de radio de música alternativa en ese país en la carrera del dúo hasta hoy. El single también les valió su mejor momento en Canadá, en donde fue su primer N° 1 en el chart de rock y permanece en el puesto N° 3 después de 24 semanas consecutivas. El perfil internacional de Royal Blood se vio ampliado con algunas portadas de listas de reproducción de alto impacto, como Rock This y Best New Tracks de NME en Spotify, y Rock Scene en Amazon Music.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE