MAJOR LAZER ESTRENA “QUE CALOR” CON J BALVIN Y EL ALFA

Major Lazer revela “Que Calor,” con J Balvin y el pionero dembow dominicano, El Alfa, junto a un nuevo video. Después de colaboraciones anteriores con ambos artistas, “Que Calor” se inspira en los países de cada uno, sampleando el clásico de cumbia colombiana “Curara”, de Toto La Momposina, y los ritmos dominicanos dembow. El primo del reggaeton tiene sus raíces en los ritmos dancehall y sonidos de hip-hop, y ha estado dominando el mundo latino en gran parte gracias a El Alfa y sus colaboradores. 

Dirigido por el ganador del VMA y el BET Award, Colin Tilley (Kendrick Lamar, Future, Nicki Minaj) y con coreografía del también ganador de un VMA, Calvit Hodge, el video estelariza a Diplo y Ape Drums de de Major Lazer, además de Balvin y El Alfa junto a dos de las legendarias Lazer Gyals, Sara Bivens y Helen Gedlu.

La nueva canción llega después del lanzamiento veraniego de “Make It Hot” con la super estrella brasileña, Anitta y es parte del ansiado cuarto álbum de Major Lazer. Las canciones sirven como el ejemplo más reciente de la tendencia de colaboraciones entre artistas dance globales y las estrellas de la música latina, y son una continuación de la celebración que ha hecho Major Lazer de la música latina, como el remix de Daddy Yankee a su hit de 2013, “Bumaye,” y las colaboraciones con Machel MontanoKali UchisPabllo Vittar y más.

Major Lazer lleva el nombre del personaje ficticio de la banda, un soldado manco de la guerra zombie jamaiquina, con un brazo lazer experimental y una identidad secreta como el dueño de un club de dancehall trinidense, encarnando la misión del grupo de liberar al universo con música. Con la ayuda de sus aliados de rato, Major Lazer ha lanzado Guns Don’t Kill People…Lazers Do (2009) y Free The Universe (2013), alcanzando exitosamente a miles de millones en el mundo con su mensaje de paz. En 2015, Major Lazer regresó con Peace Is The Mission, esta vez con amigos de todo el mundo para lograr su objetivo de hacer el mundo un lugar más pequeño al hacer la fiesta más grande. Llevando su música a cada lugar del planeta, fueron capaces de unir a las masas y lograr la misión de Major Lazer.

Esta nueva era marca la reaparición del personaje de Major Lazer desde el más allá (diseñado por Ferry Guow). Major Lazer ha encontrado la iluminación y ha dejado su cuerpo físico, regresando para transmitir el mensaje de Lazerism con la ayuda de Diplo, Walshy Fire y las Lazer Gyals. Su mensaje asume la forma de música y sus enseñanzas toman la forma de canciones para que Diplo y Walshy las pongan en discos. Apuntó a las Lazer Gyals como sacerdotisas del baile. Juntos, dispersarán su mensaje a todos lados. 

Edición SPE