REAL ESTATE ANUNCIA EL EP HALF A HUMAN

Y comparten un adelanto con videoclip incluído

El año pasado de confinamiento y aislamiento podría ser el que más tiempo ha pasado Real Estate sin estar de gira y alejados entre sí, pero a pesar de ello, anuncian un nuevo EP con la música más intuitiva e interconectada de su carrera. Programado para el 26 de marzo, Half a Human es una colección de seis canciones creadas en dos mundos distintos. Mientras que la arquitectura de cada canción se construyó durante las sesiones de su álbum de 2020, The Main Thing, las canciones cobraron vida cuando el vocalista/guitarrista, Martin Courtney; el bajista/vocalista, Alex Bleeker; el tecladista, Matt Kallman, y el guitarrista, Julian Lynch comenzaron a intercambiar materiales de manera remota durante la pandemia. Ellos encontraron nuevas formas de trabajar juntos mientras exploraban paisajes emocionales que han estado perfeccionando durante más de una década y evaluando la incertidumbre de su futuro, Half a Human, los ayudó a llegar a una nueva tesis para la banda. 

La vida sigue cambiando y se siguen agregando más responsabilidades y estreses, pero esta banda aún está aquí,” dijo Martin Courtney. “Cuando estaba escribiendo muchas de estas canciones, me sentía un poco raro de estar en una banda. Pensaba, ‘¿cómo sigue funcionando esto?’ me sentía un poco absurdo al respecto y al mismo tiempo estaba trabajando en ello. En esto es en lo que somos buenos y es lo que nos gusta hacer y queremos seguir haciendo. No quiero hacer otra cosa.

Este 24 de febrero pasado, Real Estate lanza la canción que le da título al EP, ‘Half a Human’, con un video alucinante dirigido por FISK.

‘Half a Human’ ha sido esencial en el set en vivo de Real Estate, un tema holgado y épico que aman tocar frente al público, pero Martin Courtney originalmente escribió la letra sobre sentirse aislado estando de gira. Nadie hubiera esperado que pasar el rato en hoteles baratos y estacionamientos, deambular por pasos a desnivel y calles desoladas, serían pasatiempos nostálgicos. Y mientras un sentido de incertidumbre sin forma continúa dominando nuestros días, la desconexión que inspiró  la canción ahora parece ser más adecuada para el momento.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE