FRANCISCA Y LOS EXPLORADORES ESTRENA EL VIDEO DE ‘LA NAVE’

La letra que le da el título a su más reciente álbum

Después de lanzar su último EP Bailando con mi sombra en febrero, Francisca y los Exploradores presenta el video de la canción que da inicio al álbum. ‘La Nave’ está dirigido por Facu Brignone y Dietcokeplis (Nicolás Andersen) , y protagonizado por Franco Saglietti que deambula en un Chapadmalal desértico, medieval y mágico.

Fue uno de los rodajes que más disfruté, a pesar del frío crudo de la madrugada me sentí acompañado por el equipo y me encariñé mucho con el personaje ¡La historia del bastón es increíble! Agustín Leiro construyó en madera un juguete para su hija Francisca que simboliza La Nave y llena de magia el relato” cuenta Franco.

 

Luego de un 2020 donde editó 3 singles (‘La Flor’, ‘Barat’ y ‘El temporal’), en febrero de 2021 Francisca y los exploradores lanzó Bailando con mi sombra producido junto a Diego Mema. El cordobés, uno de los principales referentes de la escena musical argentina ofreció un ep de 4 canciones que bien podría ser leída como una disertación sobre la soledad. 

En el universo de Franco Saglietti el amor, la agonía, el movimiento, la esperanza y la conexión son puntos cardinales que generan un mapa en expansión: obra a obra Francisca y los Exploradores va dejando una huella cada vez más honda. Nadie puede descifrar en qué consiste el juego del amor o de la ternura o del baile. Pero posiblemente este constante, irreverente y aventurero cantautor podría encontrarse en la lista de poetas que se animaron a intentar definir esas partes constitutivas de la especie. 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *