Wendy's planea tener precios fluctuantes, mientras que algunos restaurantes ya están aprovechando los aumentos de precios y obteniendo grandes ganancias.

Decenas de restaurantes en todo el país han comenzado silenciosamente a utilizar precios de aumento y han obtenido decenas de miles de dólares en ganancias con esta controvertida práctica, según se enteró The Post.

La cadena de barbacoas Tony Roma y casi 100 restaurantes más pequeños ya tienen precios de menú fluctuantes durante las horas pico, similar al lanzamiento previsto para el próximo año del gigante de la comida rápida Wendy's, según una empresa que vende software especializado en precios dinámicos.

Sauce Price, con sede en Los Ángeles, una startup respaldada por miembros fundadores de Sweetgreen, Uber, Airbnb y varias otras firmas de capital privado, dijo que los restaurantes «tienen la oportunidad de aumentar los precios de los artículos entre un 10% y un 20% durante la hora punta del almuerzo, para que los clientes puedan pagar una tarifa. Por un artículo de $10.» Un adicional de $1 a $2″, según Blog en su sitio web.

«En algunos casos, hemos visto a algunos restaurantes pasar de un margen de beneficio del 10% a un margen de beneficio del 20%», decía la publicación del blog.

Uno de sus clientes, el restaurante informal Rachel's Kitchen, con sede en Las Vegas, obtuvo 64.000 dólares en «beneficios anuales adicionales en tres tiendas», según el sitio web de Sauce Pricing.

El director ejecutivo de Wendy's dijo que la cadena de hamburguesas invertirá en un piloto para probar los «precios dinámicos» el próximo año. Christopher Sadowski

La directora ejecutiva de Rachel's Kitchen, Debbie Roxarzade, confirmó que la empresa utiliza el software Sauce Pricing.

Los precios “ni suben ni bajan” [by] Por encima del 15%, ese es nuestro límite para todos los elementos del menú”, dijo a The Post el martes.

READ  iOS 16.4.1 y macOS 13.3.1 son probablemente las actualizaciones más importantes de 2023.

Tony Roma's, famoso por las costillas en Orlando, Florida.

Carvel, el favorito de los helados, también figura en su sitio web como cliente de fijación de precios de salsa, pero el fabricante de Fatki the Whale negó cualquier vínculo con la startup cuando The Post lo contactó.

El fundador de Saas Pricing, Colin Webb, no respondió de inmediato llamadas ni correos electrónicos en busca de comentarios.

El aumento de precios «al estilo Uber» permite a una empresa aumentar el precio de un artículo si un restaurante quiebra. En teoría, los restaurantes pueden bajar los precios incluso durante épocas de menor actividad, aunque no está claro si Wendy's permitirá que favoritos como el sencillo de Dave's caigan por debajo de su precio base.

El anuncio del director ejecutivo de Wendy's, Greg Tanner, este mes de que la cadena de hamburguesas invertiría en un piloto de «precios dinámicos» provocó enojo y preocupación entre los clientes afectados por la inflación.

«Aumento de precios. Optar por comida corporativa», publicó un usuario enojado en X.

Según el sitio web de la empresa de tecnología, la cadena de costillas a la barbacoa Tony Roma's también es cliente de Sauce Price. NurPhoto a través de Getty Images

Sin embargo, la mayoría de los cambios de precios se realizan en pedidos en línea y ayudarán a los restaurantes a lidiar con los crecientes costos laborales y tarifas de entrega de Doordash, Grubhub y UberEats, según las notas del sitio web de Sauce Pricing.

La entrega a domicilio representa una parte cada vez mayor de los ingresos y costos de los restaurantes, especialmente después de la pandemia, dijeron los expertos a The Post.

Un veterano de la industria señaló que durante mucho tiempo los restaurantes han rebajado y aumentado sus precios para atraer clientes durante las épocas de poca actividad y de poca actividad.

READ  JPL despedirá a más de 500 empleados por falta de fondos — NBC Los Ángeles

«La hora feliz es un precio dinámico y una hamburguesa cuesta más en la cena que el almuerzo o la entrega gratuita durante una tormenta», dijo Chris Webb, director ejecutivo y fundador de la empresa de pedidos de alimentos en línea ChowNow.

«Pero la gente quiere confiabilidad y que los precios cambien porque la demanda es alta, no la hospitalidad».

Los expertos de la industria dicen que los servicios de entrega de alimentos, incluido UberEats, han impulsado la tendencia hacia precios más altos en el menú. Christopher Sadowski

Otros expertos dijeron que es sólo cuestión de tiempo antes de que el sector de los restaurantes supere a industrias como las aerolíneas y los hoteles en precios más altos.

«A veces revisas un vuelo y el cambio de precio en una semana es dramático, pero eso no impide que la gente tome vuelos», dijo el analista de restaurantes Mark Kalinowski.

«En última instancia, si más cadenas de restaurantes lo hacen, los consumidores lo aceptarán».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *