Los empleados de Tesla dicen que todo el equipo de supercargadores de la compañía ha sido despedido

fuente de imagen, Buenas fotos

captura de imagen, Sobrealimentador Tesla

Los empleados del equipo dicen que Tesla ha eliminado por completo su división de supercargadores.

Con más de 50.000 Supercargadores en todo el mundo, la compañía afirma que es la red de carga rápida para vehículos eléctricos más grande del mundo.

El jefe Elon Musk ha dicho que la empresa eliminará uno de cada diez puestos de trabajo ante la fuerte competencia de rivales de menor coste.

Escribió en una nota que debería haber un «enfoque absolutamente estricto» en la reducción de costos. reportado por primera vez Por información.

La BBC se ha puesto en contacto con Tesla para pedirle comentarios.

Varios empleados han confirmado su salida de la división, que cuenta con cientos de empleados.

William Jameson, que dirige programas de carga estratégica en Tesla, Publicado en X Musk dijo «dejemos ir todo nuestro sistema de cobro».

«Qué viaje tan salvaje ha sido», escribió.

Escribe en X, El señor Musk dijo La compañía todavía planea hacer crecer la red Supercharger «a un ritmo más lento hacia nuevas ubicaciones».

Andrés Pinter, director ejecutivo de Bullet EV Charging Solutions, un proveedor de la red de carga, dijo que su equipo «fue despertado por una fuerte patada en los pantalones esta mañana», informó Reuters.

«Demasiado confundido»

La red de cargadores de Tesla es ampliamente líder en la industria y recientemente cerró acuerdos con varios fabricantes de automóviles rivales en América del Norte para adoptar su estándar de carga «NACS» para que sus vehículos puedan usar la red.

Fred Lambert, editor en jefe del sitio web de noticias sobre vehículos eléctricos Electrique, Publicado en las redes sociales Estaba «muy confundido» por la medida.

«Si hay algo que es un claro éxito en Tesla, es la red Supercharger. Incluso desde la perspectiva del talento. Ningún otro grupo de carga en el mundo ha sido capaz de hacer lo que Tesla ha hecho», escribió.

La calidad y accesibilidad de la red Supercharger ha sido durante mucho tiempo una gran ventaja para Tesla, dijo a la BBC el editor ejecutivo de Autocar, James Atwood.

Este es «un importante punto de venta para los compradores potenciales», afirmó.

«Pero a medida que los reguladores en Europa y Estados Unidos presionen a la compañía para que abra su red de supercargadores a los propietarios de otros vehículos eléctricos, proporcionará menos beneficios en el futuro».

Steve Gooding, director de la Fundación RAC, dijo que la medida de Tesla podría socavar la confianza de los posibles compradores de automóviles eléctricos.

«Necesita estar seguro de que la gente que vende vehículos ve un futuro sólido para esta tecnología», afirmó.

«Si los fabricantes reducen sus ambiciones, los conductores pueden pensar dos veces antes de optar por vehículos eléctricos o retrasar las compras hasta que vean más noticias positivas».

El año pasado, siete importantes fabricantes de automóviles, incluidos Mercedes, Honda, BMW y Hyundai-Kia, formaron una empresa conjunta para desarrollar una red de carga rápida competitiva.

Además de los recortes en el departamento de supercargadores, se recortará toda la división de políticas públicas de la empresa, informó el Financial Times.

Los despidos se producen días después de que la compañía informara su primera caída trimestral de ingresos desde 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *