Conclusiones de los playoffs de la NBA del miércoles: los Celtics resisten al Heat, los Mavericks superan a los Clippers

Por Jared Weiss, Jay King, Will Guillory, La Murray y Tim Cato

Los Dallas Mavericks ganaron 123-93 contra los LA Clippers para acercarse a una victoria de la serie de primera ronda.

Luka Doncic armó su mejor partido de la postemporada 2024 hasta el momento, con 35 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. Otros cinco Mavericks contribuyeron con un total de puntos de dos dígitos, incluidos tres reservas.

Si los Clippers caen en el Juego 6, el miércoles por la noche marcará el último partido de la franquicia en Crypto.com Arena.

Mavericks 123, Clippers 93

Serie: Los Mavericks lideran 3-2

Juego 6: Viernes en Dallas

El mejor partido de Doncic

En la práctica de tiro de la mañana antes de la victoria de los Mavericks en el Juego 5, Doncic dijo que «probablemente» no jugará debido a un esguince en la rodilla. Lo disfrutó al principio del tercer juego, pero estuvo por debajo de sus elevados estándares en los cuatro. La inteligencia no es tan fija ni tan consistente como suele ser.

Luego Doncic tuvo su mejor partido de la serie, una actuación de 35 puntos en la que sumó 10 asistencias y siete rebotes. Es decisivo y físico, entra en la pintura con su tamaño y la confianza decidida que siempre ha tenido en su carrera. Cuando Doncic se eleva, también lo hacen sus compañeros a su alrededor.

La asfixiante defensa de Dallas volvió a hacerlo en la victoria del miércoles: los Clippers dispararon sólo 14 de 35 al aro y no pudieron encestar cerca del aro. Pero Los Ángeles todavía estaba frío detrás del arco, luego de una excelente actuación en el Juego 4 con una actuación de 6 de 30 de Tyronn Lue retirando a sus titulares el miércoles.

La ofensiva de Doncic y los jugadores que desempeñaron suficientes roles junto a él, especialmente los 5 de 7 tiros de Maxi Kleber desde lo profundo y los 12 puntos de Derrick Jones Jr., convirtieron la segunda mitad en una explosión. Can, y un escenario como este haría que Dallas avanzara a la siguiente ronda. — Tim Cato, escritor de los Mavericks

Los Clippers fracasaron por mala puntería

Los tiros han sido una parte clave para que los Clippers vencieran a los Mavericks sin Kawhi Leonard. Hicieron 18 triples en el Juego 1 y en el Juego 4 cada uno. Se combinaron para 18 triples en los Juegos 2 y 3.

READ  Los Chargers desperdiciaron una ventaja de 27 puntos y los Jaguars avanzaron a los playoffs de la AFC

Crear vistas le permite hacer dos cosas. Te ayuda a anotar directamente, pero también te bloquea a la defensiva. Los tiros fallidos pueden descarrilar mentalmente a un jugador, y la defensa necesaria para permanecer en un juego no se mantendrá unida hasta que continúe la mala ofensiva.

Los Clippers tuvieron problemas para disparar fuera de la pintura durante todo el juego, ya que fallaron 7 de 10 tiros fuera de la pintura en el primer cuarto. Pero todavía perdían 25-24 y empataban con los Mavericks.

Pero la defensa empezó a desmoronarse en el segundo cuarto, e incluso los Mavericks fallaron tiros. Kleber anotó varios triples en las esquinas como parte de un segundo cuarto de 12 puntos. Acertó 4 de 6 triples en el período. Los compañeros de Kleber fallaron los seis intentos; Doncic y Kyrie Irving se fueron al descanso con 0 de 8. Pero los Clippers fallaron los siete intentos de triples en el segundo cuarto y acertaron 3 de 15 en triples, mientras que fallaron solo dos de sus intentos de 2 puntos sin pintura.

Los Mavericks lideraban 56-46 en el medio tiempo, pero los Clippers continuaron sin encontrar alcance en el tercer cuarto, fallando 7 de 10 triples. Los Mavericks anotaron 4 en 3 segundos para agotar su tiempo en ese período. La tendencia continuó hasta el final del juego, ya que los Clippers acertaron sólo 9 de 35 triples, un 25,7 por ciento, y estuvieron justo en su promedio perdedor de la serie.

La parte difícil para los Clippers es que las estrellas de los Mavericks no son tan buenas. Doncic e Irving anotaron sólo 3 de 15 triples, el total del entretiempo para los Clippers. Pero los compañeros de Doncic e Irving acertaron 12 de 25 triples (48 por ciento).

No lanzar bien el balón fue una cosa para los Clippers, pero esto fue una paliza porque dejaron de defender a medida que avanzaba el juego y los fallos se acumulaban. — La Murray, Clippers vencen al escritor

Serie: Los Celtics avanzan (4-1)

Los Celtics ganaron su primer partido sin Kristaps Porziņģis

Los Celtics superaron fácilmente a Miami para ganar la serie en cinco juegos, por lo que no hay una indicación clara de cómo se desempeñará la rotación de los grandes en la segunda ronda cuando Kristaps Porzisakis pierda tiempo.

READ  Los mercados asiáticos subieron cuando Wall Street se vio impulsado por las esperanzas de un acuerdo de techo de deuda

«No estoy seguro», dijo Joe Mazzulla cuando se le preguntó sobre el calendario. «Le daremos una semana, veremos dónde se encuentra y cómo responde al tratamiento durante la próxima semana».

Al Horford sólo tuvo que jugar 23 minutos y Luke Cornett jugó 18, pero Horford no tuvo que remontar en el último cuarto. ¿Los Celtics jugarán contra Cornett en lo profundo del último cuarto de la siguiente ronda para que Horford pueda entrar durante un breve momento decisivo? ¿Mezclarán algo de Xavier Tillman para aligerar la carga de minutos de Horford?

Jared Allen se perdió el Juego 5 para Cleveland por una lesión en las costillas, por lo que su ausencia afectará la dependencia de Boston del centro durante todo el juego si Cleveland avanza. Orlando tiene tamaño y poder, entonces ¿Boston usaría a Tillman en lugar de Garnett? En esta serie contra Miami, los Celtics demostraron que pueden responder bien a la adversidad. Pero su próximo oponente tendrá una clara ventaja en la zona de ataque y supondrá una prueba más seria para los Celtics. — Jared Weiss conquista a los escritores de los Celtics

Los Celtics mostraron una urgencia muy necesaria

En los últimos años, los Celtics han jugado rachas largas casi exclusivamente. No en la primera ronda. Mostraron urgencia en el Juego 5 para ocuparse de sus asuntos, eliminar a Miami y tener dos días más de descanso. Boston eliminó cualquier suspenso en la primera mitad cuando construyeron una ventaja de 30 puntos, y luego nunca dejaron que Miami se acercara más en la segunda mitad. En el partido decisivo de la serie, Jayson Tatum solo tuvo que jugar 32 minutos, mientras que Jaylen Brown solo tuvo que jugar 26 minutos. Los Celtics terminaron el partido con una alineación de banco formada por Svi Mykhailiuk, Oshae Brissett, Tillman, Jaden Springer y Payton Pritchard.

Contra tres titulares: Jimmy Butler, Terry Rozier y Jaime Jacques Jr., los Celtics hicieron lo que tenían que hacer en el octavo. Después de perder el Juego 2 de la serie, aumentaron su intensidad y apagaron la ofensiva del Heat durante los siguientes tres juegos. Miami anotó sólo tres triples en el Juego 5.

READ  Noche del Papa 'bien aprovechada' tras apendicectomía en Roma

Los Celtics se enfrentarán a una dura competencia en las próximas rondas. Al menos hasta que comience la segunda ronda no tendrán Porsche. Pero dominaron sin él durante toda la temporada regular y lucieron mejor nuevamente sin él en el Juego 5. Aprovechando la primera oportunidad para cerrar la racha, facilitaron un poco el camino a los playoffs y pusieron millas extra en sus piernas. — Jay King se gana a los escritores de los Celtics

¿A dónde va Miami desde aquí?

La temporada del Heat llegó a su fin esta noche, y ahora se están preparando para otro verano lleno de preguntas sobre cómo pueden fortalecer esta plantilla y convertirse nuevamente en contendientes al campeonato.

Con Butler lesionándose la rodilla en la derrota de Miami en el torneo play-in ante Filadelfia, nadie tuvo la oportunidad de presionar a Boston en esta serie. Pero son dos temporadas consecutivas en las que el Heat No. Ingresó como el octavo puesto.

Ya hubo intentos de retener a Damian Lillard la temporada pasada después de llegar a las Finales de la NBA. Después de haber tenido un camino tan malo esta temporada, Miami seguramente volverá al mercado en busca de otra estrella que pueda agregar más jugo a lo que ha sido una ofensiva por debajo del promedio durante las últimas dos temporadas.

Luego están las preguntas sobre Butler a medida que se acerca la última temporada de su contrato actual. Miami tendrá la oportunidad de firmarle una extensión antes del inicio de la próxima temporada. Pero si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo, ¿podría Miami considerar un futuro sin Butler? ¿Intentará Butler salir?

Miami tendrá que tomar algunas decisiones difíciles. ¿La directiva se está comprometiendo más con la versión actual de la junta directiva o está empezando a explorar formas de reconstruirla? La presencia de Bam Adebayo hace que el futuro sea un poco inestable. Pero necesita más colaboradores a su alrededor que puedan ser parte del futuro y ayudarlo a encontrar un camino de regreso a la cima del Este. — Will Guillory, escritor de la NBA

Horario del jueves:

Lectura obligatoria

(Foto: Brian Babineau/NBAE vía Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *