La policía ingresa al campamento en UCLA, las protestas interrumpen las universidades en todo EE. UU.: actualizaciones en vivo

9:41 am ET, 2 de mayo de 2024

La Universidad de Florida sigue adelante con la ceremonia de graduación; El canciller dice que las protestas «no serán toleradas».

De Rachel Ramírez de CNN

Mientras aumentan las protestas en los campus contra la guerra de Israel en Gaza y las universidades luchan por cómo llevar adelante las ceremonias de graduación, la Universidad de Florida celebrará su propia ceremonia de graduación el viernes.

A Carta Para el sistema de la Universidad Estatal de Florida, el rector Ray Rodríguez escribió que la ceremonia de graduación de mañana «no era el momento ni el lugar para protestas políticas».

Al menos nueve personas fueron arrestadas durante las protestas en el campus de la Universidad de Florida en Gainesville, Florida, esta semana.

«Ninguna ceremonia de graduación será cancelada o modificada sustancialmente como resultado de manifestantes desordenados», escribió Rodríguez.

El informe llega en un momento en que las universidades están reconsiderando cómo llevar a cabo las ceremonias de graduación debido a las protestas en curso. La Universidad del Sur de California ya canceló su gran graduación para estudiantes de posgrado de 2024, mientras que la Universidad de Columbia pidió a la policía de Nueva York que mantenga presencia en el campus hasta al menos el 17 de mayo, dos días después del inicio de clases.

Para las universidades de Florida, las ceremonias se llevarán a cabo según lo planeado, dijo Rodríguez.

«Está autorizado a tomar cualquier medida necesaria para garantizar la seguridad de todos los participantes durante el evento», escribió Rodríguez. «Informe inmediatamente a los profesores, el personal, los estudiantes y los invitados que no se tolerarán protestas, discriminación o acoso durante las ceremonias de graduación».

Carlton Ward Jr., ex alumno de la Universidad de Florida UF, fotógrafo conservacionista conocido por sus fotografías de la pantera de Florida y defensor del Corredor de Vida Silvestre de Florida, se dirigirá a los graduados en una ceremonia de graduación en toda la universidad mañana a las 7 p.m. en el estadio Ben Hill Griffin.

READ  Macy's cerrará 150 tiendas pero ampliará Bloomingdale's y Bloommercury

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *