SpaceX se está preparando para la tercera prueba de vuelo de su cohete Starship desde el sur de Texas: ahora viajes espaciales

El cohete SpaceX Starship está listo para lanzar su tercera prueba de vuelo integrada desde el sur de Texas. Foto: Adam Bernstein/Spaceflight Now

El cohete Starship de SpaceX despegará sobre Texas por tercera vez el jueves por la mañana. El Día de Acción de Gracias avanza gracias a la aprobación final de la Administración Federal de Aviación, que emitió sus documentos de respaldo el miércoles por la tarde.

El despegue del cohete más alto del mundo que vuela actualmente se iniciará a las 7 a.m. en una ventana de lanzamiento de 110 minutos. CT (8 a.m. ET, 1200 UTC). El vehículo fue preparado para su lanzamiento el fin de semana pasado en las instalaciones de fabricación y lanzamiento Starbase de SpaceX en el sur de Texas, cerca de Brownsville.

SpaceFlight Now se transmitirá en vivo con Lab Patrey aproximadamente 1,5 horas antes del despegue.

La misión representa el tiempo más corto entre el segundo y el tercer vuelo para un cohete orbital comercial. Tanto el Falcon 1 como el Falcon 9 pasaron más de un año entre esos dos vuelos.

Esta misión seguirá una ruta de vuelo significativamente diferente en comparación con las dos misiones anteriores. SpaceX espera enviar la etapa superior del Ship 28 para aterrizar en medio del Océano Índico, al noreste de Madagascar.

Si SpaceX puede lograr su perfil de vuelo completo, el Barco 28 aterrizará poco más de una hora después del despegue. La primera etapa del Super Heavy Booster 10 tendrá como objetivo su propio amerizaje en el Golfo de México.

Al igual que la tripulación del Centro Espacial Kennedy de la NASA, un grupo de astronautas voló antes del lanzamiento del cohete en el soporte de lanzamiento orbital actualmente en Starbase. Esta vez, fueron un par de aviones propiedad del empresario Jared Isaacman los que transportaron a la tripulación de la próxima misión Polaris Dawn.

READ  SAG-AFTRA les dice a sus miembros que revisará la oferta "final" del estudio – The Hollywood Reporter

El tercer vuelo del programa Polaris será el primer lanzamiento tripulado de un cohete Starship.

Puerta abierta

A diferencia de los dos primeros vuelos de Starship, la FAA publicó un par de documentos primarios relacionados con la misión: una «Evaluación ambiental secuencial» y un «Hallazgo de impacto no significativo/Registro de decisión» (FONSI/ROD).

FONSI concluyó que un amerizaje en el Océano Índico frente a la costa de Hawaii en el Océano Pacífico (el objetivo de los dos primeros misiles Starship) no «afectaría significativamente la calidad del entorno humano». NEPA (Ley de Política Ambiental Nacional de 1969)”

Por eso, la FAA ha determinado que no es necesario desarrollar una nueva Declaración de Impacto Ambiental. La FAA aceptó la acción propuesta por SpaceX, que permitiría «un total de diez operaciones nominales, incluidos hasta cinco eventos de sobrepresión por impactos de naves espaciales y hasta un total de cinco desechos de reingreso o aterrizajes en aguas blandas en el Océano Índico, dentro de un plazo de un año». año de la emisión de la carta de aprobación del Servicio Nacional de Pesca Marina.»

En respuesta a una publicación en X, el fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo que su objetivo es realizar «al menos seis vuelos este año».

La nave espacial 29 de SpaceX se dirige hacia la base de producción en Starbase en el sur de Texas luego de la prueba Spin Prime el 11 de marzo de 2024. Imagen: Adam Bernstein/Space Travel Now

Aumentar la velocidad de los vuelos de Starship será importante no solo para las ambiciones del programa SpaceX, sino también para la NASA.

El Starship deberá lanzarse con éxito varias veces durante la misión Artemis 3, actualmente programada para septiembre de 2026, para demostrar su viabilidad como módulo de aterrizaje que llevará a los astronautas de la NASA a la superficie lunar.

READ  Recuento de votos en vivo: seguimiento de los votos de los portavoces de la Cámara

Antes de que eso suceda, deben perfeccionar la capacidad de transferir propulsor de un cohete espacial a otro, lo que requerirá 10 lanzamientos o más. SpaceX también quiere realizar un alunizaje sin tripulación, que actualmente está previsto para 2026.

Durante IFT-3, el Barco 28 tendrá una demostración de transferencia de propulsor dentro de la etapa superior. SpaceX mostrará un reinicio de uno de los motores Starship Raptor, además de abrir y cerrar la puerta del compartimento de carga útil durante la fase costera de la misión.

En un esfuerzo por ayudar con la infraestructura a largo plazo, SpaceX también está explorando la adquisición del Space Launch Complex-37 (SLC-37) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral como una posible plataforma de lanzamiento para Starship, mientras que United Launch Alliance (ULA) no apoya. Delta. 4 cohetes pesados.

El Departamento de la Fuerza Aérea (DAF) supervisa el proceso y recientemente celebró reuniones públicas en persona y una reunión virtual en la Costa Espacial de Florida. Todos los comentarios recopilados se evaluarán en comparación con la propuesta y se publicará un borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (EIS), prevista para septiembre de 2025, y una EIS final prevista para diciembre de 2024.

El cohete Starship de SpaceX al atardecer la noche anterior al primer intento de lanzamiento de la Prueba de Vuelo Integrada 3 (IFT-3). Foto: Adam Bernstein/Spaceflight Now

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *