POOLSIDE: LA FIESTA NO SUCEDE SOLO DE NOCHE

Mientras gira por Europa, hablamos con Jeff Paradise; DJ, líder de Poolside y el exponente del «daytime disco».

Cerrá los ojos e imagina una fiesta en California. Sí, seguro lo que se te viene a la cabeza es algo que viste en alguna película, con gente bailando al lado de una pileta. Lo que suena de fondo es Poolside, el proyecto que hoy lidera Jeff Paradise en solitario; quien, desde Barcelona, habla por teléfono de sus inicios, la música que escucha y la presentación de su más reciente trabajo, Low Season (2020).

¿Cómo empezó tu amor por el género y qué influencias tuviste de chico?    

Jeff Paradise: Yo soy de San Diego, allá la música soul es muy popular, hay mucha población latina. Empecé el proyecto porque, normalmente, el tempo del disco es rápido (para «la noche» y el boliche), y hay canciones de artistas soul, música que también es «bailable», que los DJs no suelen pasar, o si lo hacen es muy temprano. Esas suelen ser mis favoritas.

¿En qué se diferencia Low Season de tus anteriores trabajos?

JP: Es un disco más introspectivo. Mientras los anteriores —Pacific Standard Time (2012) y Heat (2017)— fueron hechos desde una perspectiva más de DJ, empezando las canciones por el ritmo, en Low Season partimos muchas veces desde las letras. Así que sí, diría que fue un viaje más personal.

El tema más reproducido de Poolside, tanto en Spotify como en Youtube, es ‘Harvest Moon’, una versión del clásico de Neil Young. En su catálogo de remixes hay artistas de todos los géneros: desde el disco setentero de Bohannon; pasando por Zoé, la banda mexicana ganadora del Grammy; hasta el rock pesado de Black Sabbath.

¿Con qué artistas te gustaría colaborar?

JP: Man, es una GRAN pregunta. Hay varios: Sly & Roobie, de Jamaica, tienen una gran sección rítmica. No sé qué tan probable sea, pero Brian Eno, uff… Todo es disfrutable con él, siempre me marcó lo que hizo con Talking Heads, David Byrne, Tom Tom ClubSon artistas que realmente amo y, si fuese posible, me encantaría que colaboremos… Pero son sueños.

“AL FINAL, NUESTRO SHOW EN BUENOS AIRES NO SE CONCRETÓ”

 

¿Qué escuchás hoy en día?

JP: De Soulwax escucho prácticamente todo lo que hacen, sobre todo su disco From Deewee (2017), me encanta lo bizarros que son. Estuve escuchando Parcels y los DJs franceses Polo & PanLos dos grupos, junto a Poolside, se presentarán en el Hollywood Bowl en agosto—, también Simple Symmetry, que no sé si son una o dos personas [risas].

La banda de Jeff; que hoy cuenta con miembros de Toro y Moi, Pharaohs y The Rapture; se presentó en festivales importantes como el Primavera Sound, el Coachella y Life is Beautiful.

Tocaron en el Corona Festival un par de veces, también pasaron por Chile… ¿Hay planes de volver a Latinoamérica?

JP: El público latinoamericano es amoroso, en México tocamos un montón y es uno de mis países favoritos. En Buenos Aires tuvimos una reserva hace cinco o seis años, no recuerdo bien; y al final no se concretó, pero realizamos un pequeño set para alrededor de 100 personas, fue muy divertido. Hicimos un montón de amigos, son muy apasionados por la música.  Definitivamente volveremos a Brasil, Argentina y Chile.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *