ALKALOIDES VUELVE RECARGADO

El regreso de una de las mejores bandas ecuatorianas

Alkaloides es un proyecto que resalta en Ecuador. Coqueteando con el post-punk, el indie más clásico y el pop alternativo, esta banda de la ciudad de Quito ha sido un pilar de su escena en los últimos años. Después de seis años de su debut homónimo, regresan con un disco que será lanzado en la segunda mitad del año. ‘Ritual’ es el tercer corte de difusión de este trabajo y corona la gran expectativa que tiene alrededor. El tema fusiona la adrenalina del surf rock de toques coloridos, evocando al primer LP de la banda, con una imponente línea de bajo y una pegajosa melodía vocal que le da el tinte de hit radial.

Los singles anteriores, ‘Olon’ y ‘Ojeras’, daban cuenta de una nueva dirección en la banda, pero con ‘Ritual’ vemos que la esencia no ha cambiado. Esta mezcla de nuevas experimentaciones y sonidos más familiares nos dejan ilusionarnos con un álbum que puede ser de los lanzamientos más interesantes a nivel regional este año. Sobre esta nueva canción, el cantante de la banda, Carlos Espinosa, nos cuenta que “nos emociona mucho, justamente por ese sonido nostálgico del Alkaloides del 2014. Con esto, pretendemos entrar en toda esta ola de bandas post punkeras e indies de Latinoamérica como Él Mató o Las Ligas Menores que suenan bastante en Argentina, México o Colombia”.

Actualmente conformada por Espinosa, Mateo Del Pozo (bajo), Mateo (guitarra) Castillo y Nicolás Meneses (batería), este es un proyecto a tener en cuenta. Su primer disco marcó un hito en la música independiente contemporánea ecuatoriana, ya que resaltó por su frescura en una escena que necesitaba un recambio, y este material formó parte de una camada que justamente aportaba cosas nuevas. Brillando por ser algo que nunca se había propuesto, tenía su carácter único en individualidades como la voz del frontman o sus tintes de lo-fi. Temas como ‘Ella Viene Del Futuro’ y ‘Degenerar’ eran hits indie directos, y cortes como ‘Tal Vez Hoy En Bici Te Vaya A Ver’ o ‘Nintendo’ tenían la capacidad de llegar a audiencias de afuera. Aunque la suerte de las bandas ecuatorianas no le fue ajena al proyecto, no terminó de alcanzar el extranjero.

Este segundo disco, muy esperado por sus seguidores y adeptos de su escena nacional, promete ser el que termine de llevar a la banda a otro nivel de exposición.

 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *