DESDE CHILE, UNA NUEVA DOSIS DE ROCK Y POST PUNK

La banda se prepara para la siguiente etapa de su carrera, lanzando un trabajo que contendrá un adelanto sonoro de su próxima placa, fijada para 2019.

Melodías atmosféricas, a ratos densas como la niebla y a otros, etéreas como el viento. Los Betamax son una banda enraizada en el rock, que vuela con aires post punk y se encuentra ad portas del lanzamiento de su nuevo EP Nada Es En Vano el 13 de Abril en Bar Errante.

Formados en Santiago por los guitarristas Gisela Bohe  y Carlo Colussi (Penthouse, CajaNegra ), el grupo debuta en 2013 con el trío de canciones incluidas en su primer EP Explotar, sumando a  Felipe Cherubini en batería el mismo año. 

Luego de un constante trabajo de promoción y creación de nuevas melodías, en 2016 comienza una segunda etapa para Los Betamax, que se encaminan hacia un sonido más crudo y estridente. Para concretarlo, la banda incorpora dos nuevos integrantes: Maysha Escobar sustituye a Cherubini en batería, en tanto éste se mueve a los teclados y samplers y Massiel Blondel (Maldición) se suma en el bajo. Con este formato, la agrupación lanza su segundo video, Paralyzed, que presenta la nueva versión de Los Betamax y sus nuevos miembros.

Sin detenerse y enfocándose en un sonido oscuro y pero a la vez cercano e hipnotizante, el grupo lanzó en 2018 su primer disco, Fricción, bajo el alero de Mapa Records. La placa albergó el single Libertad, que contó con un aclamado video registrado en formato análogo de 35 mm y tuvo como escenario el norte de Chile, siendo destacado por el festival Femcine.

Caminando por diversos senderos sonoros y experimentando en cada uno de ellos, esta vez Los Betamax apuestan por la melancolía, secuencias rítmicas contagiosas y oscuras, donde elementos electrónicos y rockeros se funden en una nostalgia atmosférica y abismal.

Nada Es En Vano, a lanzarse el 13 de Abril en Bar Errante, es un adelanto del segundo álbum de la banda, programado para 2019 y que no decepcionará a quienes quieran hundirse en la profunda mezcla de su entrega.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE