SIG RAGGA PRESENTA SU ÁLBUM ‘FOTOGRAFÍAS’

La nueva obra creativa de una banda imprescindible en la música argentina

Sig Ragga vuelve a demostrar que su sólida exploración artística no tiene límites con el lanzamiento de su nuevo disco, Fotografías, un desafío creativo movilizante en tiempos de pandemia que establece un nuevo parámetro de calidad en la música nacional. Se trata de un viaje musical y sensorial que invita a sumergirse en su calidez, dulzura y alegría sin vértices.

Con una construcción arquitectónica perfecta para que todo encaje en su justa medida, Sig Ragga trae un relato sonoro fresco que expresa el recorrido de este colectivo artístico en constante búsqueda, con una melodía que los sitúa entre el sonido basal de su primer disco, Sig Ragga (2010), -más cercano al reggae, con influencias de rocksteady, el jazz y guiños al rock sinfónico– y la madurez actual.

“Lo especial que tiene este disco es que todo el proceso fue realizado en contexto de pandemia, el desafío creativo implicaba cómo generar nuevos flujos de composición y comunicación entre nosotros”, cuenta “Pepo” Cortés. “Esto fue creando nuevas dinámicas de composición, videollamadas, envío de proyectos en una especie de ping-pong con devoluciones. Tiene esa particularidad que obligó a muchos músicos a adaptarse a este nuevo contexto, lo que hizo que casi la totalidad del disco fue moldeado de esa forma”.

 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE