SALT CATHEDRAL ESTRENA ‘TE QUIERO OLVIDAR’ FT. XIMENA SARIÑANA

Su nuevo álbum, CARISMA *isolation mixes* será lanzado el 12 de febrero

Salt Cathedral comparte su colaboración con Ximena Sariñana, una nueva versión de su canción ‘Te Quiero Olvidar’. Los artistas expanden la cualidad onírica de la original, las voces de Juli y Ximena danzan entre ellas, dando una nueva forma a la canción. La arriesgada producción compensa los elementos etéreos de la canción con un ritmo afro caribeño cambiante que se propaga alrededor de las armonías.

Salt Cathedral también anunció que su nuevo álbum, CARISMA *isolation mixes* será lanzado el 12 de febrero a través de Ultra. Recientemente, lanzaron el sublime  ‘A Second Chance *isolation mix*’ del álbum con un video. El video también fue el debut como director de Juli Ronderos, co-dirigido junto al director y cinematógrafo, Jesse Bronstein. El video hace eco a la fragilidad e introspección del nuevo arreglo de ‘A Second Chance’ al centrarse en Juli en una habitación cavernosa en un ritual íntimo, envuelta en alambre, como una metáfora de enredo, esfuerzo y armadura. 

La idea de reimaginar su álbum debut CARISMA (2020) comenzó después del estallido de COVID-19, en cuanto se lanzó el álbum en marzo de 2020. La gira que tenía programada Salt Cathedral se canceló, así que colaboraron digitalmente con otros músicos en estos nuevos arreglos aventurados e introspectivos. 

Sobre el nuevo álbum, el grupo comenta: ”Cuando COVID19 se convirtió en una pandemia global y las órdenes de cuarentena se pusieron en vigor, tuvimos que aceptar la realidad de cancelar nuestros futuros shows (sxsw, festivales, shows de lanzamiento) y de lanzar un disco con el cual no podríamos salir de gira, al menos durante el 2020

Mientras estábamos aislados en nuestro hogar en Brooklyn, surgió la idea de re imaginar CARISMA. No podíamos tocar, así que pensamos en el concepto de tocar en vivo y concluimos que, en relación al disco, tocar en vivo te lleva al acto de reinterpretar. Reinterpretar las canciones de forma distinta dependiendo en la ciudad, la gente, el foro y nuestra estado de ánimo – transformando las canciones, sus significados y nuestra interpretación de ellas cada noche”.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE