LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PRIMER FESTIVAL DE LA CANCIÓN

La premiación a los músicos independientes de todo el país

Con el objetivo de continuar desarrollando y estimulando la música popular de nuestra tierra, el Primer Festival de la Canción Argentina llevará a cabo su tercera edición ininterrumpida. Un encuentro cultural donde todos/as los/as artistas que residan a lo largo y ancho de nuestro territorio, tendrán la oportunidad de dar a conocer su obra, la cual será evaluada por los principales representantes de la industria.

Las inscripciones ya están abiertas y para participar del certamen, todos los autores, compositores e intérpretes a nivel nacional, deberán enviar una canción inédita (la misma deberá estar previamente registrada en SADAIC) a www.festivalargentina.com. El plazo para hacerlo concluye el 25 de agosto y podrán hacerlo dentro de las siguientes categorías: Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, música urbana y Electrónica.

Una vez finalizada la inscripción, el jurado -representado por exponentes de SADAIC, AADI y SADEM-, elegirá 10 canciones. La gran gala donde actuarán en vivo los 10 artistas seleccionados estará bajo la dirección musical de Dany Vilá, responsable de los arreglos de las canciones participantes.

Con la adhesión del Ministerio de Cultura de la Nación, Sadaic, AADI y Sadem, el equipo que oficia de jurado está integrado por Dany Vilá (músico y arreglador de Sandro, Valeria Lynch, Estela Raval y Patricia Sosa entre los más destacados y ganador del Premio Grammy) y Alejandro Pont Lezica (productor musical – Sumo, Soda Stereo, Mercedes Sosa, Charly García, Juan Alberto Badía). Asimismo, cuenta con la producción general de Alberto Pieragostini (productor y organizador de eventos) y Willy Poch (músico, compositor y productor con experiencia internacional).

El Primer Festival de la Canción Argentina nace del sueño de productores, artistas y trabajadores de la industria en pos de generar un verdadero reconocimiento a la labor de todo autor/a, compositor/a e intérprete argentino y, de esta manera, colaborar con la promoción artístico-cultural nacional en proyección local e internacional, así como también incentivar el desarrollo y el estímulo de la música popular argentina de autor/a, premiando a los/las creadores/as e intérpretes de las canciones en todos sus estilos.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *