Los Clippers se acercan a un acuerdo para adquirir a James Harden de los 76ers

Los Clippers llegaron al campo de entrenamiento casi sin cambios desde el final de la temporada pasada, mientras los contendientes al título de la NBA en Milwaukee y Boston reforzaron sus plantillas en las últimas semanas y días.

Eso comenzó a cambiar el lunes por la noche, cuando después de meses de conversaciones con Filadelfia, los Clippers y los 76ers comenzaron a avanzar hacia la finalización de un intercambio que llevaría al base All-Star James Harden a Los Ángeles. Deberían hacerse públicos.

Además de Harden, los Clippers obtienen BJ Tucker, Un delantero defensivo de 38 años y un 36% de triples en su carrera.

Costo: Futuras selecciones del draft y el intercambio de Nicolas Badum. Marcus Morris Sr. Y Robert Covington – Los tres delanteros veteranos, todos con contratos vencidos, así como el joven delantero Kenyon Martin Jr. Las selecciones de draft pueden ser el componente más importante para ganar terreno en un contrato. Los Clippers enviarán a Filadelfia una selección de primera ronda de 2028, otra selección de primera ronda de otro equipo aún por identificar, dos futuras selecciones de segunda ronda y un gran intercambio. Los términos del contrato fueron confirmados por la persona informada sobre las negociaciones comerciales.

Según se informa, Filadelfia quiere que regresen un par de futuras selecciones de primera ronda y las utilicen para mejorar su propia plantilla.

Los Clippers intentaron y finalmente lograron sacar de su contrato a Terrence Mann, un ex seleccionado de segunda ronda que se convirtió en titular esta temporada. Mann aún no ha debutado en la temporada mientras se recupera de una lesión en el tobillo; En la nueva versión de la plantilla, es casi seguro que el jugador de 27 años jugará desde el banquillo.

READ  Probabilidades de playoffs de fútbol universitario después de la semana 9: no hay favoritos claros en los niveles superiores ajustados

La medida se hizo con una obvia intención de campeonato: el dueño del equipo, Steve Palmer, y el presidente del equipo, Lawrence Frank, tenían la esperanza de que las futuras credenciales del Salón de la Fama de Harden y su forma de jugar le brindarían a Kawhi Leonard y Paul George su tan esperado primer título de la NBA y emoción. La base de fanáticos del equipo mientras se preparan para mudarse a su nuevo estadio en Inglewood la próxima temporada.

Leonard y George han estado a favor de ese movimiento durante mucho tiempo, y Harden y el base titular Russell Westbrook han jugado juntos anteriormente en Oklahoma City y Houston. Cuatro futuros jugadores del Salón de la Fama, todos los cuales han sido puntos focales de la ofensiva de un equipo en varios momentos de sus carreras, se unen dentro de una ofensiva muy aislada que se convertiría en una de las tramas secundarias menos estudiadas de la NBA.

«¿Quién sacrificaría el atractivo?», dijo recientemente un ejecutivo de la liga cuando se le preguntó sobre la combinación. Un final tranquilo no está asegurado.

James Harden observa desde la barrera durante el partido del domingo entre los Philadelphia 76ers y los Portland Trail Blazers.

(Chris Chacola/Prensa Asociada)

«No creo que lo necesiten, pero agregará talento», dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers de 2013 a 2020, quien entrenó a Harden la temporada pasada y ahora es analista de ESPN, cuando se le preguntó sobre el potencial de la temporada antes de la temporada. . añade Horton.

«Agregar talento no siempre es suficiente, si sabes a lo que me refiero», dijo Rivers. «Juegan un estilo, hacen muchas cosas iso con Kawhi, y luego con PG, si miras el estilo de James y James, encaja. Pero si hay un tercer tipo que detiene el balón, ¿es bueno o malo?» ? No puedo decirlo con seguridad.»

READ  La guardia costera china dispara con pistolas de agua a un barco filipino días después de que Estados Unidos respaldara a Manila en aguas en disputa

Harden dejó Houston en 2021 después de convertirse en el jugador más valioso de la liga en 2017-18. Hace dos temporadas dejó Brooklyn. A finales de junio se enteró desde Filadelfia de que una oferta de contrato a largo plazo no era de su agrado. Harden, de 34 años, se convertirá en agente libre sin restricciones durante la temporada baja.

El traspaso pone fin a una campaña de malestar para Harden ante los 76ers desde junio, cuando optó por salirse de la última temporada de su contrato valorado en 35,6 millones de dólares, petición para ser traspasado y su objetivo preferido con los Clippers. Las conversaciones entre los equipos interesados, incluidos los 76ers y los Clippers, no mostraron el alto precio declarado por Filadelfia para una estrella que combine con el centro de los 76ers, Joel Embiid, ni los activos que los ayudarían a adquirir tal talento. .

En agosto, Harden estaba de gira con Adidas cuando llamó al presidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, Daryl Morey, «un mentiroso, no sería parte de una organización de la que él es parte». Por eso, a Leek Harden se le descontaron 100.000 dólares. Harden se enfrentó a Morey, el ejecutivo que ayudó a Oklahoma City a cambiar por un sexto hombre y construir la franquicia de Houston en torno a cada uno de sus caprichos y tiros en suspensión una década antes.

Pero la relación no detuvo a Horton. En septiembre, justo antes de que Filadelfia abriera el campo de entrenamiento, apareció un vídeo. Tik Tok Mostraba a Hurton de fiesta en Houston, donde una mujer sostenía un cartel que decía «Darryl Morey es un mentiroso». Harden no asistió al día de prensa de Filadelfia ni a su primera práctica del segundo día de práctica. Pasó una semana fuera del equipo antes de regresar a Filadelfia en los últimos días.

READ  Sergio Pérez gana y Red Bull vuelve a dominar

Si bien los Clippers son la elección entendida de Harden, no tienen una filosofía dura o fracasada. Cuando el codiciado defensor Jrue Holiday estuvo disponible en un intercambio de Milwaukee a Portland, los Clippers intentaron alejarlo de Portland. Algunos miembros del equipo creían que el equipo estuvo muy cerca de ganar la guerra de ofertas por Holiday, quien finalmente se fue a Boston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *