Crisis en Gaza mientras Israel advierte sobre una larga guerra con Hamas: actualizaciones en vivo

1:39 p. m., hora del Este, 31 de octubre de 2023

Una enorme explosión ha afectado a un campo de refugiados en Gaza. Esto es lo que necesitas saber

Del personal de CNN

Los palestinos buscan víctimas en el lugar de una explosión en el campo de refugiados de Jabalya en Gaza el martes.

Anas Al-Sharif/Reuters

Una enorme explosión sacudió un campo de refugiados en el norte de la Franja de Gaza, provocando varias víctimas, dijeron las autoridades.

Los funcionarios controlados por Hamas culparon a las Fuerzas de Defensa de Israel por el bombardeo. Las FDI no respondieron de inmediato a las preguntas de CNN sobre el bombardeo.

Esto es lo que necesita saber sobre los bombardeos y otras noticias de Israel y Gaza hoy:

Bombardeo en un campo de refugiados densamente poblado: El Ministerio del Interior de Gaza dijo que 20 casas quedaron completamente destruidas en el campo de refugiados de Jabalya. «Cientos» de muertos y heridos Al llegar al Hospital Indonesio de Gaza, su director, el Dr. Atef al-Kahlood dijo a CNN que muchas personas todavía estaban entre los escombros. Otro médico, el Dr. Mohammed Alran describió una «escena inimaginable para cualquiera» en el hospital: «cientos de cuerpos carbonizados» y «pacientes y heridos en los pisos, camas, pasillos y área de recepción» del hospital más grande de Gaza, dijo.

El número de muertos vuelve a aumentar en Gaza: El Ministerio de Salud palestino, con sede en Ramallah, Cisjordania, dijo que 8.485 personas habían muerto en Gaza desde el 7 de octubre, citando datos de la Gaza controlada por Hamás. Añadió que más de 21.000 personas resultaron heridas. El ministerio dijo que el 73% de las muertes fueron mujeres, niños y ancianos.

Los camiones de ayuda llegan a Gaza: Pasaron 13 camiones de socorro Un periodista de CNN informó que la investigación ya había entrado en la Franja de Gaza desde Egipto. Paso fronterizo de Rafah. Estados Unidos está tratando de conseguir 100 camiones por día El secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, dijo el martes que deben entrar en Gaza. Antes del 7 de octubre, había 450 camiones entran en Gaza cada díaLynn Hastings, coordinadora humanitaria de la ONU para el territorio palestino ocupado, dijo en una conferencia de prensa la semana pasada.

Unos 400 estadounidenses y sus familiares están atrapados en Gaza: Alrededor de 1.000 personas están buscando irse, dijo Blinken en una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado el martes, y agregó que él y el Departamento de Estado están «prestando mucha atención a esto».

Protestas en las audiencias del Senado de Estados Unidos: Los comentarios de apertura de Blinken en una audiencia del comité del Senado el martes fueron interrumpidos rápida y repetidamente. Los manifestantes pidieron un alto el fuego En Gaza. Minutos después del discurso, Blinken fue interrumpido por un hombre que gritó «alto el fuego ahora» y «salven a los niños de Gaza». Otros manifestantes entre el público tenían las manos pintadas de rojo en el aire. La policía del Capitolio dijo que una docena de manifestantes fueron arrestados durante la audiencia en el Congreso.
Estados Unidos insiste en proteger a los ciudadanos palestinos: El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dijo el martes que había «dejado claro otra vez» a los líderes israelíes que necesitaban estar seguros. Protección de los ciudadanos palestinos. “Ahora entendemos plenamente que Hamás no representa al pueblo palestino. Y lamentamos la pérdida del pueblo palestino”, dijo Austin en sus comentarios de apertura ante el Comité de Asignaciones del Senado.

READ  El partido Eagles-Chiefs más visto de la temporada 2023 de la NFL, el mayor sorteo de la MNF en 27 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *