Guerra entre Israel y Hamás, ratificación del acuerdo de liberación de rehenes, alto el fuego de cuatro días en Gaza

Muchos líderes de todo el mundo han pedido el fin de los combates entre Israel y Hamás en las últimas semanas. Tras la noticia del miércoles por la mañana de que el gobierno israelí había aceptado un acuerdo sobre rehenes, una palabra estuvo en boca de muchos políticos: progreso.

El para nosotros El martes por la noche, el secretario de Asuntos Exteriores, Antony Blinken, dijo que las conversaciones representaban un «progreso significativo» pero que «el país no descansará mientras Hamás siga manteniendo rehenes en Gaza».

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, habla con los periodistas después de sus reuniones con sus homólogos turcos en el aeropuerto Ankara Esenboga en Ankara, Turquía, el 6 de noviembre. Jonathan Ernst/AFP/Getty Images/Archivo

El Reino UnidoEl secretario de Asuntos Exteriores, David Cameron, describió el acuerdo entre Israel y Hamás como «un paso importante para proporcionar ayuda a las familias de los rehenes y resolver la crisis humanitaria en Gaza».

AustraliaEl ministro de Asuntos Exteriores, Benny Wong, también elogió el acuerdo como una señal de progreso.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Benny Wong, habla durante la conferencia posministerial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con Australia el 13 de julio de 2023 en Yakarta.  (Foto vía
La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Penny Wong, habla durante la conferencia posministerial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con Australia el 13 de julio de 2023 en Yakarta. (Foto de Ageng Dinar Ulfiana/AFP/Getty Images/Archivo

Comisión Europea La presidenta Ursula van der Leyen y Consejo Europeo El presidente Charles Michel dijo que acogió con satisfacción el acuerdo revolucionario entre Israel y Hamas sobre la liberación de los rehenes, y agregó que Michel «agradece a Qatar y Egipto por ayudar a negociarlo».

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, describió el acuerdo como «la primera buena noticia de Gaza en mucho tiempo». Rusia Continuó abogando por un alto el fuego y pausas humanitarias.

PorcelanaEl portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, dijo que esperaba que el acuerdo «ayudara a aliviar la grave crisis humanitaria, desactivar el conflicto y aliviar la tensión».

Katar -un negociador clave- dijo que esperaba que el alto el fuego allanara el camino hacia una solución a largo plazo.

READ  El Heat toma una ventaja de 2-0 en la serie sobre los Celtics en las finales de la Conferencia Este: cómo la intensidad de Miami venció a Boston

Mohammed Al-Khulaifi, Ministro de Estado KatarEl Ministerio de Asuntos Exteriores del país dijo en un comunicado: «La prioridad del país ahora es trabajar hacia un alto el fuego a largo plazo, poner fin a la guerra y trabajar hacia una paz duradera.

Ese sentimiento resonó egipcio El presidente Abdel Fattah el-Sisi «saludó el éxito» de la mediación egipcio-qatar-estadounidense en la implementación de un alto el fuego humanitario, pero renovó su compromiso de encontrar una solución «final y sostenible».

El presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, habló durante una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, en el Palacio Al-Ittihadiya de El Cairo en octubre.
El presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, habla durante una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, en el Palacio Al-Ittihadiya en El Cairo, Egipto, el 15 de octubre. Jacqueline Martín/Reuters

Autoridad Palestina El presidente Mahmoud Abbas también acogió con satisfacción el acuerdo sobre los rehenes, pero renovó sus llamados a un alto el fuego total, informó la agencia de noticias estatal palestina Wafa.

Recordar: Israel y Hamás acordaron una tregua humanitaria de cuatro días para liberar al menos a 50 rehenes. – Mujeres y niños – Celebrada en Gaza. El acuerdo también incluía la liberación de 150 palestinos, incluidos mujeres y niños, de las cárceles israelíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *