Incendios forestales de Maui: ‘Se esperan algunas pérdidas de vidas’ Hospitales abrumados, llamadas al 911 desconectadas y personas que huyen hacia el mar



CNN

Los incendios forestales que arden en la isla de Maui están fuera de control, pero se desconoce el verdadero alcance del desastre.

Eso se debe a que el infierno destruyó el servicio celular, interrumpió las comunicaciones de emergencia y dejó varados a los residentes y turistas de la isla. 117,000.

El fuego es tan devastador que algunos se han tirado al mar para escapar de las llamas. El gobernador de Hawái, que estaba en un viaje personal esta semana, dijo que se apresuraba a regresar al estado el miércoles.

“Los heroicos esfuerzos de los socorristas evitaron muchas muertes, pero se esperan algunas pérdidas de vidas”, dijo el gobernador Josh Green en un comunicado el miércoles.

Pero incluso los equipos de emergencia no pueden ayudar a todos los necesitados. Los incendios forestales, alimentados por el huracán Dora, que se extendió a 800 millas de distancia, han cortado el servicio 911 y otras comunicaciones en muchas partes de Maui.

“El 911 está caído. El servicio celular está deshabilitado. El servicio telefónico no funciona”, dijo la vicegobernadora de Hawái, Sylvia Luke, a CNN el miércoles por la mañana.

“Nuestro sistema hospitalario en Maui está sobrecargado de pacientes quemados, pacientes de inhalación”, dijo. «La realidad es que tenemos que volar desde Maui para brindar apoyo a las personas quemadas porque el hospital de Maui no puede brindar atención integral a las quemaduras».

El desastre dejó sin electricidad a unos 14.000 hogares y negocios en Maui. PowerOutage.us.

Hawái no es el único estado de EE. UU. afectado por devastadores incendios forestales: la tendencia de algunos Los expertos predicen Para esta temporada. Partes de Texas permanecen bajo peligro crítico de incendio el miércoles, un día después de los incendios forestales Un edificio de apartamentos fue sumergido En el área de Austin.

Pero la crisis que se desarrolla en Maui es inusual, dijo el vicegobernador de Hawái.

«No tiene precedentes que haya incendios forestales en tantas áreas, presumiblemente como resultado de los huracanes», dijo Luke.

Alan Dicker se incendió cuando una de sus propiedades de alquiler vio cómo los incendios forestales envolvían el centro económico de Maui.

Zeke Kalua/Provincia de Maui

Las llamas se disparan hacia el cielo el martes por la noche en la intersección de Hokiokio Place y Lahaina Bypass en Maui, Hawái.

“Front Street estalló en llamas”, dijo Dicker a CNN el miércoles.

READ  Un petrolero se incendió en el Golfo de Adén tras un ataque con misiles hutíes

Dikar, que ha vivido en la zona durante 24 años, dijo que había poco tiempo para huir.

«Atrapé a algunas personas que vi en la calle, no tenían un buen plan. Les dije: ‘Tomen sus cosas, súbanse a mi camioneta'», dijo.

“Y solo hay un camino que sale de Lahaina, así que obviamente está atascado”, dijo Dicker. “Dejé a todos y me fui a otra parte de Maui que estaba muy lejos. Una vez que llegué allí, toda el área tuvo que ser evacuada debido a un incendio completamente diferente. … Cuando llegué, toda la zona estaba evacuada.

Tikar finalmente huyó a un área remota de Maui. «Pensé que eso era suficiente, al menos estoy a salvo aquí de una escalera de incendios porque es una selva tropical», dijo.

Clint Hansen tomó un video con un dron el martes por la noche que mostraba el incendio forestal que se extendía al norte de Kihei.

Clint Hansen de Maui Real Estate Radio

Clint Hansen filmó este metraje de los devastadores incendios en la isla de Maui.

“Lahaina está devastada”, dijo Hansen a CNN. “La gente que saltó al mar para escapar de las llamas fue rescatada por la Guardia Costera. Se solicita a todos los propietarios de embarcaciones que rescaten a las personas. Es apocalíptico.

ACTUALIZACIONES EN VIVO: Los incendios forestales arden en Maui, lo que provocó los esfuerzos de rescate en Lahaina

Una docena de personas fueron rescatadas cerca de Lahaina después de «entrar al océano debido a las condiciones de humo y fuego», dijeron funcionarios de la Guardia Costera y del condado. «Los individuos fueron evacuados a áreas más seguras por la Guardia Costera». Funcionarios del condado de Maui dijeron.

Y no está claro adónde irá el desastre después.

Los bomberos de Maui advirtieron que los vientos erráticos, el terreno desafiante, las pendientes pronunciadas y la baja humedad, así como la dirección y ubicación del fuego, dificultan predecir la ruta y la velocidad del incendio forestal. funcionarios del condado de Maui.

«Un incendio puede estar a una milla o más de su casa, pero puede estar en su casa en uno o dos minutos», dijo Jeff Giesea, director general asistente de bomberos del condado de Maui. «La quema de materiales en el aire puede propagar los incendios lejos del área principal del incendio».

Mira este contenido interactivo en CNN.com

Los funcionarios estatales están trabajando con hoteles y una aerolínea local para llevar turistas a otra isla, dijo Luke. Pero las comunicaciones desconectadas obstaculizan los esfuerzos para llegar a todos.

READ  Francia ha movilizado 7.000 soldados y está en alerta máxima después de apuñalamientos en escuelas y arrestos con cuchillos en mezquitas.

«Los alojamientos, los visitantes y los distritos comerciales han perdido la conectividad debido a las torres de telefonía móvil y las líneas fijas que solo funcionan en áreas muy localizadas. Como resultado, el servicio 911 actualmente no funciona», dijo Mahina Martin, directora de comunicaciones de la Agencia de Manejo de Emergencias de Maui.

Los funcionarios del condado de Maui no han podido comunicarse con muchas personas en el lado oeste, incluidas las del área de Lahaina, dijo Luke.

El vicegobernador dijo que los teléfonos satelitales son la única forma confiable de comunicarse con algunas áreas, incluidos los hoteles.

«Lo que estamos tratando de hacer es enviar personas a áreas que tienen servicio de telefonía satelital. Solo hemos estado en contacto con un hotel porque en un hotel, las personas a cargo de ese hotel tienen teléfonos satelitales», dijo Luke el miércoles por la mañana. .

«Esa es la única forma en que puedes establecer una conexión. Es una barrera para la comunicación… y estamos muy preocupados por eso».

Mira este contenido interactivo en CNN.com

Los funcionarios de gestión de emergencias dijeron que las órdenes de evacuación obligatorias siguen vigentes para partes de Maui.

«Los refugios de emergencia ahora están abiertos en muchas áreas del oeste y el sur de Maui», dijo Martin. «Pero como precaución, debido al incendio en curso, hemos trasladado los refugios de emergencia fuera del distrito».

El Departamento de Transporte de Hawái publicó en las redes sociales que el aeropuerto de Kahului albergaba a unos 1.800 pasajeros «de vuelos cancelados y llegadas de vuelos».

Hawaiian Airlines le dijo a CNN que el gobierno está desalentando los viajes no esenciales a Maui debido a los incendios.

AP por Matthew Thayer/The Maui News

Los miembros de los equipos de bomberos forestales del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái luchan contra un incendio en Kula, Hawái, el martes.

Los miembros de la Guardia Nacional de Hawái están ayudando con el desastre de Maui, y en más de un sentido.

«Los miembros de la Guardia Nacional de Hawái han sido activados y actualmente están ayudando al Departamento de Policía de Maui en los puntos de control de tráfico», dijo el mayor general Kenneth Hara, teniente general adjunto de Hawái. Publicado En facebook.

READ  Blake Snell sufre una lesión en la ingle y podría ir a IL por 15 días

El despliegue nocturno fue acelerado por las condiciones dinámicas del incendio, escribió Hara, y el personal de la Guardia Nacional llegará a los condados de Maui y Hawái el miércoles por la noche.

Dora, a partir del miércoles por la mañana, era un poderoso huracán de categoría 4 a 795 millas al suroeste de Honolulu con vientos sostenidos de 130 mph. Centro Nacional de Huracanes dicho. No hay vigilancia o aviso costero en vigor.

Cortesía Sam Póstuma

El humo se eleva de un incendio forestal el martes en Lahaina, en la isla hawaiana de Maui.

Viajando al sur de las Islas Dora, hay un fuerte sistema de alta presión hacia el norte. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el área de alta presión combinada con Dora «produciría vientos muy fuertes y dañinos».

Se espera que los vientos alcancen las 60 mph durante la noche en Hawái y luego comiencen a disminuir durante el día miércoles.

“Estos fuertes vientos combinados con la baja humedad crearán peligrosas condiciones climáticas de incendio que durarán hasta el miércoles por la tarde”, dijo el servicio meteorológico.

Para el miércoles por la tarde, el área de alta presión y Dora se moverán hacia el oeste, lo que permitirá que los vientos disminuyan.

Dos incendios forestales ardían en Big Island el martes, dijeron las autoridades. presione soltar, uno en el distrito de North Kohala y el otro en el distrito de South Kohala. Algunos residentes estaban bajo órdenes de evacuación obligatoria ya que los cortes de energía afectaron las comunicaciones, según el comunicado.

Luke, gobernador interino desde que Green estaba fuera del estado, emitió una declaración de emergencia el martes con respecto a los incendios.

jason duque

El humo sale el martes de un incendio en Lahaina, condado de Maui.

“Estamos monitoreando de cerca los incendios forestales alimentados por los fuertes vientos del huracán Dora”, dijo Luke en un comunicado. Informe. «La seguridad de nuestros residentes es primordial, y esta declaración de emergencia permitirá que la Guardia Nacional de Hawái brinde apoyo a los servicios de emergencia en las comunidades afectadas».

Green ha sido informado detalladamente sobre Dora y sus implicaciones, según el comunicado de prensa.

«El vicegobernador Luke tiene todo mi apoyo», dijo Green. «Mis pensamientos están con los residentes y las empresas afectadas por el huracán Dora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *