Las condiciones de tormenta de nieve están perturbando los viajes a través de las llanuras del norte y del centro.

Casi un millón de personas estaban bajo advertencias de tormenta de nieve o tormentas de nieve en las llanuras del norte y centro el martes, y una persona murió en un accidente de tráfico el día de Navidad, cuando las fuertes nevadas, la lluvia helada y los fuertes vientos crearon condiciones peligrosas en las carreteras, dijeron los meteorólogos. Dura hasta principios del miércoles.

Advertencia de tormenta de nieve Afecta a más de 550.000 personas el martes por la tarde en cinco estados (Colorado, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur y Wyoming) y permanecerá en vigor hasta la madrugada del miércoles en parte de la región, donde se acumularán hasta seis pulgadas de nieve y ráfagas de viento de hasta 60 mph. El Servicio Meteorológico Nacional dijo.

La tormenta es una Tormenta de nieve Con fuertes nevadas, ráfagas de viento de 35 mph y visibilidad de menos de un cuarto de milla durante al menos tres horas.

Una mujer de 86 años Kansas Un hombre que conducía una camioneta en la carretera estatal 156 perdió el control en una carretera helada y nevada y cayó al tráfico que venía en sentido contrario, matándolo el lunes por la noche. De acuerdo a a la Patrulla de Caminos de Kansas.

Evelyn D. de Wichita, Kansas; La mujer, identificada como Reese, viajaba en una camioneta que fue chocada por el camión, dijeron las autoridades. Ella murió en el acto. Los 3 heridos fueron trasladados a un hospital local.

Casi 400.000 personas estaban bajo advertencia de tormenta de nieve el martes por la tarde para las Dakotas y una franja del oeste de Minnesota. Se espera que la nieve y la lluvia helada cubran las Dakotas y el norte de Minnesota el martes, provocando acumulaciones de nieve de más de media pulgada y creando condiciones peligrosas para los viajes, dijo el servicio meteorológico.

READ  El partido Eagles-Chiefs más visto de la temporada 2023 de la NFL, el mayor sorteo de la MNF en 27 años

Una mezcla invernal llegará a partes del valle del Mississippi el miércoles a medida que la tormenta salga de las llanuras.

Partes de Nebraska y Dakota del Sur habían reportado cuatro pulgadas de nieve hasta el martes por la mañana, pero los fuertes vientos impidieron mediciones precisas, dijo Amanda Viken, meteoróloga de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en North Platte, Nebraska. Algunas ciudades del sureste de Dakota del Sur Desde el lunes han caído hasta un pie de nieveSegún la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Se esperan hasta cuatro pulgadas más de nieve en el oeste de Dakota del Sur, el oeste de Nebraska, el extremo oriental de Wyoming y el noreste de Colorado antes de que la tormenta comience el martes por la noche y disminuya hasta el miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional dijo. En áreas donde las nevadas se han detenido o disminuido, las temperaturas gélidas y los vientos superiores a 55 millas por hora causarán carreteras heladas y condiciones de nieve durante todo el día, dijeron los meteorólogos.

«Está muy resbaladizo y las restricciones de visibilidad que estamos viendo con estos fuertes vientos no ayudan», dijo Wicken.

Chubascos de nieve y vientos ventosos del norte azotaron el noroeste de Nebraska el martes, dejando la visibilidad a menos de una milla en algunas áreas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. En las redes sociales.

El Manejo de Emergencias del Condado de Lincoln en Nebraska dijo el martes que la Interestatal 80 estaba cerrado yon Condiciones de apagón y accidentes en ambas direcciones entre Paxton y Big Springs.

«Esté seguro y reduzca la velocidad si viaja hoy», dijo la Patrulla Estatal de Nebraska. dijo en las redes sociales El martes.

READ  Las enfermeras de Mount Sinai Morningside y West llegan a un acuerdo tentativo mientras miles de enfermeras hacen huelga

Lunes, Departamento de Transporte de Dakota del Sur dijo en un comunicado de prensa Las condiciones en las carreteras cubiertas de nieve y hielo «se acercaban a la visibilidad cero», lo que llevó a los funcionarios a cerrar partes de la Interestatal 90 a partir del martes por la mañana.

En Kansas, Autoridades estatales de transporte La Interestatal 70 fue cerrada temporalmente desde Goodland en el noroeste de Kansas hasta justo al oeste de la frontera del estado de Colorado y se advirtió que la carretera estaba «parcialmente cerrada o llena de nieve» el martes por la mañana. Interestatal 70 reabiertoPero algunas partes de otras carreteras permanecen cerradas, según los funcionarios de tránsito.

Según el portavoz de la Patrulla Estatal de Nebraska, Cody Thomas, los agentes respondieron a casi 150 «incidentes relacionados con el clima» en las carreteras de Nebraska el lunes.

Un accidente que involucró a varios camiones con remolque forzó el cierre de una sección de la Interestatal 80 en dirección este cerca de York, Nebraska, durante aproximadamente tres horas el lunes por la tarde, dijo la Patrulla Estatal de Nebraska. No hubo heridos en el accidente, que se debió en parte a la nieve y al estado resbaladizo de la carretera, dijo el Sr. dijo Tomás en un comunicado.

Los meteorólogos advirtieron que los fuertes vientos, especialmente en Dakota del Sur, podrían dañar árboles y provocar cortes de energía debido al riesgo de caída de líneas eléctricas. No hubo informes de cortes de energía generalizados. Según PowerOutage.usVigilará el sector de servicios públicos hasta el martes por la tarde.

READ  Protesta en campus de EE.UU.: 'El arresto de un estudiante será mi último recuerdo universitario'

El impacto en los viajes aéreos pareció relativamente leve al comienzo de la tormenta, pero empeoró a lo largo del día. Alrededor de 126 vuelos hacia o desde Estados Unidos habían sido cancelados a última hora de la tarde del martes. Vuelo informado. Alrededor de 4.300 vuelos en todo el país sufrieron retrasos.

Los turistas que planeen salir a la carretera el martes deben tener cuidado en el camino, dijo Matthew Meyers, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico en Sioux Falls, en la parte sureste del estado, donde se espera que las temperaturas se mantengan bajo cero durante gran parte de la noche. la lluvia estaba fría.

«Deberían tomárselo muy lentamente si pueden», afirmó. «Va a ser suave allí».

Eduardo Medina Y Derrick BrysonTaylor Informe contribuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *