Disney pide a los showrunners que regresen a trabajos (que no sean de escritura) – The Hollywood Reporter

Disney y Warner Bros. Discovery enviaron una carta esta semana a los showrunners empleados por los diversos estudios de las compañías, recordándoles que todavía se espera que los escritores-productores en huelga realicen sus servicios de no escritura obligados por contrato.

La carta del departamento legal de ABC Signature, propiedad de Disney, dice: “Queremos reiterarle que, como showrunner u otro escritor-productor, no está exento de desempeñar sus funciones como showrunner y/o productor. serie como resultado de la huelga de WGA. Su acuerdo de servicios personales [the] «Incluso si la WGA intenta multarlo por realizar tales servicios durante la huelga, el estudio requiere que realice sus deberes de showrunner y/o productor», escribió Bob McPhail, asesor general adjunto de ABC Signature, propiedad de Disney. Organizado por y recibido por El reportero de Hollywood. «Sus deberes como showrunner y/o productor no pueden ser renunciados, suspendidos o rescindidos a menos que el estudio se lo notifique por escrito».

La carta estaba fechada el 3 de mayo, el segundo día de una huelga del Sindicato de Escritores de Estados Unidos contra miembros de la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que representa a estudios y transmisores. Los escritores hicieron piquetes frente a los principales estudios y transmisores en Los Ángeles y Nueva York esta semana para exigir mayores plataformas de pago, transparencia de la audiencia de los transmisores y protecciones contra las mini salas y el uso de inteligencia artificial.

Una carta similar enviada por Max (anteriormente HBO Max) el 2 de mayo a los miembros de WGA que actúan en calidad de productores dice: “HBO/HBO Max respeta su membresía de WGA y no hará nada para ponerlo en riesgo de violar la WGA. Normas. Sin embargo, creemos que ciertos servicios, como la participación en el proceso de casting y/o la participación en trabajos de producción y posproducción que no son de escritura, son ejemplos claros de servicios no requeridos por WGA que deben continuar brindándose en este momento.

READ  Actualizaciones de Burning Man: los participantes pueden irse el lunes

«La WGA no puede prohibirle que brinde Servicios de productos de conformidad con su Acuerdo de servicios individual a menos que brinde servicios no escritos», agrega el memorando.

La carta de Disney (lea en su totalidad a continuación) sugiere que una sesión de preguntas y respuestas «requerirá» que los artistas realicen tareas que pueden no cumplir con la guía emitida por la WGA a sus 11,500 miembros en huelga.

El memorando establece específicamente que en los roles de showrunner y / o escritor-productor, «Es posible que deba realizar servicios, comúnmente denominados ‘a’ junto con otros servicios que no son de escritura. Complete h.’ servicios como productor», como reducciones de tiempo, cambios menores en el diálogo o las historias realizadas antes o durante la producción, y «cambios en la técnica o la dirección escénica». Estas son las funciones que los no escritores pueden realizar en los proyectos cubiertos, de acuerdo con el contrato WGA.

Sin embargo, las Reglas de huelga de la WGA de 2023 prohíben expresamente que los miembros del sindicato realicen estas actividades durante una huelga. «Las reglas prohíben a los guionistas (miembros que trabajan en capacidades duales) realizar cualquier servicio de escritura, incluidas las funciones ‘a) a (h)'», dicen las reglas, lo que pone a los showrunners y escritores-productores en una posición difícil. Atrapados entre los dictados de sus patrones y su propio sindicato.

“Suena mucho… ¿verdad? Todos los deberes están definidos específicamente por el gremio como los que no puedes hacer”, dijo un showrunner de toda la vida a Disney Memo. Este tipo no recibió el memorándum porque no tiene contrato con Disney. “Pero estoy seguro de que hay muchas peleas por estas cosas legalmente. Para resumir, este documento no engaña a ninguno de los escritores. Es extraño porque está escrito como si estuviéramos tratando de organizar una empresa que aún no está sindicalizada. Ya estamos todos sindicalizados, hombre.

READ  Actualizaciones en vivo sobre la decisión de tasas de la Fed de marzo

La carta de Max señala que la compañía cree que «ciertos servicios» durante el casting, la producción y la postproducción son «servicios no requeridos por WGA» y que los showrunners pueden verse atrapados entre la prohibición obligatoria de su gremio de «(a) a (h))» operaciones y las expectativas de la empresa.

La carta de Max argumenta además que los showrunners deben venir a trabajar, desafiando la insistencia del gremio de que «ningún miembro debe cruzar la línea de piquete de WGA o ingresar a las instalaciones de la empresa afectada por ningún motivo». Debido a que la WGA no solo puede contratar a escritores-productores para realizar servicios que no sean de escritura, el comunicado de Max califica el mandato como «engañoso»: «HBO/HBO Max espera que continúe viniendo a trabajar para realizar tareas que no sean de escritura durante el término de su contrato hasta que esos servicios sean debidamente suspendidos o rescindidos». Huelga de WGA», dijo.

5 de mayo, 14:41 Actualizado para incluir el contenido de la carta de Max.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *