La reaparición de la bandera ‘Roaring Kitty’ levanta GameStop y provoca un rally de acciones de memes

Por Medha Singh y Laura Matthews

(Reuters) – Las acciones del minorista de videojuegos GameStop subieron un 70% el lunes después de que «Roaring Kitty», el ex comercializador de la compañía de seguros al que se le atribuye haber impulsado el repunte de las acciones de memes en 2021, regresara a X.com después de una pausa de tres años en las redes sociales. .

Las acciones de GameStop alcanzaron un máximo de 18 meses de 38,20 dólares y se han detenido varias veces debido a la volatilidad. Buscaron la mayor ganancia porcentual en un día desde 2021.

El repunte de la compañía con sede en Grapevine, Texas, impulsó otras acciones retiradas del mercado que se han visto afectadas durante el año pasado. La cadena de cines AMC subió un 27%, mientras que el fabricante de auriculares Cos Corp subió un 23%.

Keith Gill, conocido como «Roaring Kitty» en YouTube y «DeepF***ingValue» en Reddit, fue una figura clave en el llamado rally de Reddit que hizo que las acciones de GameStop se multiplicaran por 21 en dos semanas. enero de 2021, antes de colapsar a niveles previos al aumento en los días siguientes.

El domingo, Gill publicó un boceto de un hombre inclinado hacia adelante en una silla, un meme popular entre los jugadores, sin ningún título que indique que las cosas se están poniendo serias.

Su primera publicación críptica en X fue en Twitter anteriormente, después de estar ausente de las plataformas de redes sociales desde mediados de 2021.

«Roaring Kitty» no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

READ  Los desarrolladores de juegos expresan su alegría por el CEO de Unity, Ricciello: la jubilación "largamente retrasada" de Ars Technica

GameStop y AMC eran las acciones más negociadas entre los inversores minoristas a las 11 a.m. ET, según mostraron los datos de JPMorgan.

Roaring Kitty “parece sospechoso del renovado interés actual.

«No hay ningún cambio fundamental en ninguna de las instituciones popularizadas en este evento».

En marzo, GameStop eliminó una cantidad no especificada de puestos de trabajo para reducir costos y recortar ingresos del cuarto trimestre.

Las acciones del minorista de videojuegos en dificultades subieron más del 57% en mayo hasta el cierre del viernes, pero aún están por debajo del máximo de 120 dólares establecido para 2021.

«Es poco probable que vuelvas a ver Meme Stock Mania por un período de tiempo, porque entonces había mucha gente atrapada en casa con dinero gratis, y ese ya no es el caso», dijo. Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital LLC.

El meme del repunte de las acciones en 2021 se inspiró en las publicaciones de Gill en el grupo de discusión WallstreetBets de Reddit sobre las ganancias que obtuvo de sus inversiones en una empresa muy corta.

El repunte se extendió a otras acciones muy en corto, incluida AMC, a medida que los usuarios de Reddit se recuperaron para expulsar a los fondos de cobertura alcistas que les han costado miles de millones en pérdidas y están bajo el escrutinio de los reguladores estadounidenses.

Todo el episodio inspiró la película de 2023 de Craig Gillespie «Dump Money».

Actividad de venta en corto y opciones

GameStop tiene una cuarta parte de sus acciones disponibles públicamente en corto y los inversores bajistas podrían perder 1.230 millones de dólares en el periódico del lunes, según la firma analista Artex.

READ  BP intensifica la recompra de acciones pese a la pérdida de beneficios en todo el año

Los vendedores en corto suelen vender las acciones prestadas con una ganancia y luego volver a comprarlas cuando el precio baja. El lunes no había acciones de GameStop disponibles para préstamo en la plataforma de negociación Interactive Brokers, confirmó un comerciante con sede en Berlín.

Mientras tanto, la actividad de opciones sobre acciones ha ido repuntando desde principios de mayo.

El interés abierto en opciones de compra alcanzó 588.205 el 10 de mayo, frente a 501.296 el lunes, según datos de TradeAlert.

«Las empresas que observen GameStop desde el lado corto recordarán lo que sucedió en 2021 y no participarán», dijo Chris Murphy, codirector de estrategia de derivados de Susquehanna.

(Reporte de Medha Singh en Bengaluru; Reporte adicional de Pranav Kashyap, Sruthi Shankar, Akash Sriram y Sristi Achar; Editado por Shinjini Ganguly)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *