Las acciones europeas obtienen mejores resultados mientras Italia calma los nervios fiscales bancarios

  • La garantía fiscal bancaria de Italia enciende las acciones europeas
  • Los futuros de Wall St marcan al alza antes de los datos de inflación del jueves
  • El precio del petróleo toca su nivel más alto desde abril por escasez de oferta
  • el IPC de China cae un 0,3% interanual; sigue datos comerciales decepcionantes

LONDRES, 9 ago (Reuters) – Las acciones mundiales subieron el miércoles, y las acciones europeas obtuvieron un rendimiento superior, ya que Italia calmó los nervios del mercado sobre un impuesto inesperado a las ganancias bancarias y los futuros de acciones de Wall Street apuntaron a ganancias menores antes de los datos de inflación de Estados Unidos del jueves.

El índice amplio de acciones globales de MSCI (.MIWD00000PUS) fue un 0,2% más alto en el comercio de la tarde europea. El índice bursátil regional europeo Stoxx 600 (.STOXX) subió un 0,9 %, y las acciones bancarias (.SX7P) subieron alrededor de un 1,6 %. El índice de acciones FTSE MIB de Italia ganó un 1,8%.

El gobierno italiano conmocionó a los mercados a principios de esta semana con el anuncio de un gravamen sobre las ganancias récord de los bancos debido a tasas de interés fuertemente más altas, lo que hizo que las acciones bancarias europeas cayeran un 3,5%.

Sin embargo, Italia dijo durante la noche que el nuevo impuesto no superaría el 0,1% de los activos de los bancos, lo que tranquilizó a los inversores que esperaban un cargo de hasta el 0,5%, aunque seguían existiendo dudas sobre la tendencia mundial de los impuestos sobre las ganancias extraordinarias de los bancos.

READ  Los Angelinos anotaron 13 carreras en la tercera entrada. Las Rocosas

«La distribución de la carga de los costos y beneficios de las tasas más altas tiene la costumbre de convertirse en un tema político», dijo el estratega de Deutsche Bank, Jim Reid.

En los EE. UU., los mercados bursátiles estaban en camino de subir, ya que el optimismo de que un pico en la inflación podría llevar a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés superó el nerviosismo sobre la salud del sector bancario nacional.

Los futuros que rastrean el índice bursátil S&P 500 subieron un 0,2%, mientras que los futuros del Nasdaq subieron en la misma cantidad, luego de una venta masiva en Wall Street el martes después de la rebaja de calificación de varios prestamistas por parte de Moody’s.

El índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a una cesta de otras divisas principales, se mantuvo estable.

Los economistas esperan que los datos del jueves muestren que la tasa anual de inflación subyacente de EE. UU. en julio se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior en 4,8%, mientras que la inflación general repuntó levemente a 3,3%.

Las preocupaciones de las pequeñas empresas sobre la inflación cayeron al nivel más bajo en casi dos años, según mostró el martes un informe de la Federación Nacional de Empresas Independientes de EE. UU.

Los datos de China el miércoles mostraron que los precios al productor en el principal centro de fabricación del mundo cayeron por décimo mes consecutivo en julio. El índice de precios al consumidor de China también se inclinó hacia la deflación por primera vez desde febrero de 2021.

READ  $ 264 millones en ventas de petróleo del Golfo retenidas bajo compromiso climático

Los datos siguieron a las decepcionantes cifras comerciales de China un día antes.

Los mercados del Tesoro de EE. UU. se mantuvieron estables el miércoles, ya que los operadores se abstuvieron de hacer apuestas antes de la publicación de la inflación de EE. UU.

El rendimiento a dos años sensible a las tasas agregó 1 punto base a 4.758%.

Los rendimientos a diez años también subieron 1 pb hasta el 4,024 %, después de caer 5 puntos básicos durante la noche hasta el 3,98 %, un mínimo de una semana.

Los estrategas de BCA advirtieron que aunque las empresas estadounidenses vieron una disminución de la inflación, un mercado laboral ajustado mostró que «los riesgos inflacionarios aún no se han extinguido», lo que significa que la Reserva Federal seguirá siendo «reacia a reducir significativamente las tasas de interés».

En otros lugares, los precios del petróleo alcanzaron nuevos máximos, con los futuros del crudo Brent tocando su nivel más alto desde abril a 86,94 dólares por barril, impulsados ​​por un suministro más ajustado de Arabia Saudita y la esperanza de que el gobierno de China estimule la economía en declive. Los futuros del crudo US West Texas Intermediate subieron un 0,6% a 83,48 dólares.

El precio del oro se mantuvo sin cambios en $ 1,924.29 por onza.

Información de Naomi Rovnick. Información adicional de Stella Qiu n Sydney y Ellen Zhang en Beijing; Editado por Christina Fincher y David Evans

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *