Florida: El huracán Italia se convierte en la tercera tormenta más peligrosa que toca tierra en Florida.

Nota del editor: ¿Azotado por una tormenta? Usar Sitio CNN Lite Para baja frecuencia.



cnn

El centro del huracán Italia azotó la costa del Golfo de Florida con una peligrosa fuerza de categoría 3, provocando la marejada ciclónica y los vientos devastadores más mortíferos que la región haya visto en 125 años, al tiempo que prometía una destrucción incalculable más allá de la zona de llegada a tierra.

Italia desembarcó el miércoles por la noche cerca de Keaton Beach en la región de Big Bend, donde el Panhandle se encuentra con la península, con vientos máximos sostenidos de 125 mph y lanzó una amenaza a lo largo de Florida y las costas de Georgia y Carolina del Sur. Esté atento a las inundaciones, los fuertes vientos y los huracanes que ya azotan la costa oeste de Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Siga las actualizaciones en vivo

Es el tercer huracán que toca tierra en Florida en los últimos 12 meses, después de Ian en septiembre pasado y Nicole en octubre.

Se instó a los residentes a evacuar y se movilizó a la Guardia Nacional para el rescate».Muy peligrosa“Italia se enfrenta a vientos dañinos únicos en la vida y marejadas ciclónicas potencialmente mortales de hasta 16 pies, según el Centro Nacional de Huracanes.

«Existe un gran potencial de muertes y desastres catastróficos», advirtió la Oficina del Sheriff del condado de Taylor en el área de Big Bend al sureste de Tallahassee.

«Estamos empezando a ver una escena casi apocalíptica aquí», dijo Michael Babbitt, residente de Cedar Key, la madrugada del miércoles, incluso antes de tocar tierra.

«Dentro de cuatro horas, Cedar Key estará irreconocible».

Una rara advertencia de viento extremo, emitida en casos de ráfagas potencialmente mortales de 115 mph o más, estaba vigente para partes de la región de Big Bend, incluidos los condados de Dixie y Taylor, incluso cuando los vientos sostenidos de Italia disminuyeron ligeramente de la categoría 4 a las 7 a.m. Fortaleza.

«Trate este evento inmediato de viento extremo como si fuera un tornado que se acerca y vaya inmediatamente a una habitación segura en su refugio», advirtió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee. «¡Toma acción ahora para salvar tu vida!»

READ  Lo más destacado del exitoso aterrizaje de la nave espacial Odiseo en la luna

Una alerta de huracán está vigente para casi 12 millones de personas en el centro y norte de Florida y el sureste de Georgia hasta las 3 p.m. del miércoles, a medida que las condiciones empeoran, con carreteras costeras inundadas y otros lugares como Tampa, San Petersburgo y Fort Myers Beach. A medida que el agua del mar llega a la costa, llueve y soplan vientos.

Es posible que haya destrucción detrás del cono pronosticado, dijo el miércoles por la mañana el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Ya se han emitido al menos 11 advertencias de tornado, «incluso para lugares fuera del cono que se ven en las pantallas de televisión», dijo.

Sigue a Idalia aquí >>

A medida que su ojo se mueve mar adentro en la región de Big Bend, el centro de Italia traerá vientos destructivos y marejadas ciclónicas, formando una pared de agua de mar a mitad del segundo piso de un edificio promedio. Podría ser el primer gran huracán de categoría 3 o el huracán más fuerte que azote la zona.

«Esto crea un evento sin precedentes para esta parte del estado», dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee. “No hay huracanes importantes en el conjunto de datos históricos anteriores a 1851 que se rastrearon en la Bahía de los Apalaches. No.

«No arruines esto.»

DeSantis advirtió sobre un «impacto significativo, significativo» en el área de Big Bend, diciendo que es posible que los socorristas no puedan llegar a algunas personas que permanecen en las zonas de evacuación hasta que pase la tormenta.

«Tienen que irse ahora», instó a los residentes de Big Bend el martes por la noche. «Ahora es el momento.»

«No intenten ‘aprovecharlo'», dijo a los residentes de la ciudad de Perry, en Big Bend, que añadió una marejada ciclónica de más de 15 pies, «y no sobrevivirán si quedan atrapados en él». El oleaje representa casi la mitad de todas las muertes relacionadas con huracanes, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

READ  Video detalla golpiza fatal a Dyer Nichols por parte de policías de Memphis

En Tampa, al sur de la zona prevista para el vertedero, la marejada ciclónica de Italia comenzó a inundar las calles en media hora el martes, dijo el jefe de policía Lee Bergau.

«Personalmente vi gente conduciendo por el agua», dijo en una sesión informativa sobre tormentas el martes. «No seas esa persona. Recuerda: gira, no te hundas.

La marejada ciclónica podría aislar Cedar Key en el lado sur del Big Bend, dijo Jamie Rome, subdirector del Centro Nacional de Huracanes.

“Esta tormenta es la peor que jamás hayamos visto. «Mi familia ha estado aquí durante generaciones y nunca habíamos visto una tormenta tan fuerte», dijo el martes el alcalde Heath Davis, advirtiendo que todos los servicios de emergencia serían suspendidos debido a los vientos del martes por la noche.

Aquí hay otros desarrollos en todo el estado:

Evacuación en al menos 28 distritos: Alachua, Baker, Citrus, Dixie, Franklin, Gilchrist, Gulf, Hamilton, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Leon, Levy, Madison, Manatee, Marion, Nassau, Pasco, Pinellas, Putnam, Sarasota, Suwanee, Union, Volusia y Wakulla han emitido órdenes de evacuación, algunas de ellas obligatorias.

• Sin electricidad: Alrededor de 116.000 hogares, empresas y otros clientes de electricidad se encontraban sin electricidad a las 7:25 a.m. del miércoles. PowerOutage.com.

Viaje detenido: Cientos de vuelos fueron cancelados cuando el Aeropuerto Internacional de Tampa suspendió sus operaciones comerciales y el edificio de la terminal del Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater se cerró el martes.

Rescatistas en espera: Al menos ocho equipos urbanos de búsqueda y rescate, 33 equipos de ataque de ambulancias y 5.500 miembros de la Guardia Nacional están en alerta, y la Guardia Costera está en alerta, dijeron funcionarios el miércoles por la mañana.

Hospitales suspenden servicios: Los pacientes fueron transferidos desde tres hospitales: HCA Florida Pasadena Hospital, HCA Florida Trinity West Hospital y HCA Florida West Tampa Hospital. Mientras tanto, el Hospital General de Tampa estaba construyendo una barrera estanca para permanecer abierto para atención de emergencia.

READ  La inflación del Reino Unido cayó al 6,7%, tercer mes consecutivo de caídas

Los puentes estarán cerrados: DeSantis advirtió a los residentes en la trayectoria del huracán Italia que si los vientos alcanzan las 40 millas por hora o más, los puentes «no serán seguros para viajar» y se cerrarán. Los fuertes vientos llevaron a los funcionarios a cerrar el puente Sunshine Skyway, que conecta San Petersburgo con el condado de Manatee y el Manejo de Emergencias del condado de Pinellas. declarado Miércoles por la mañana.

Escuelas y universidades están cerradas.: Los 50 distritos escolares del condado han emitido cierres, al igual que docenas de sistemas de colegios y universidades en toda Florida.

Miles de prisioneros fueron evacuados: Unos 4.000 reclusos fueron evacuados o trasladados a instalaciones mejor equipadas para afrontar la tormenta, según el Departamento Correccional de Florida.

Gran parte de Florida se encuentra bajo estado de emergencia: DeSantis ha emitido declaraciones de emergencia para 49 de los 67 condados de Florida.

Florida no será el único estado que sentirá el impacto de Italia. Después de que la tormenta toque tierra, los vientos dañinos y las fuertes lluvias se extenderán hacia el interior de Florida, partes de Georgia y las Carolinas.

Después de llegar a Florida, se pronostica que el centro de Italia se moverá cerca o a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte a última hora del miércoles y jueves, dijo el centro de huracanes.

«Italia todavía puede convertirse en huracán a medida que avanza por el sur de Georgia y cuando se aproxima a la costa de Georgia o Carolina del Sur a última hora de hoy», dijo el centro de tormentas el miércoles por la mañana.

Carolina del Norte y Georgia también han declarado estados de emergencia mientras se preparan para inundaciones y vientos huracanados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *