Rusia y Corea del Norte en conversaciones sobre armas, dice Estados Unidos: actualizaciones en vivo de Ucrania

Video

El gobernador de Pskov, Rusia, compartió videos en su cuenta de Telegram que muestran humo saliendo del aeropuerto de la ciudad y balas volando hacia el cielo.deudadeuda…Michael Vedernikov a través de Storyful

Drones explosivos atacaron seis regiones de Rusia el miércoles por la noche, dañando cuatro aviones militares de carga en un aeródromo a cientos de kilómetros de Ucrania, dijeron funcionarios rusos, sugiriendo que Ucrania podría contraatacar cada vez más después de meses de ataques con misiles y drones. En lo profundo de Rusia.

Cuatro aviones de carga militares rusos Il-76 estacionados cerca de la pista del aeródromo de Pskov, a 30 millas de la frontera con Estonia, miembro de la OTAN, resultaron dañados en lo que parecieron ser ataques muy exitosos. gobernador regional ruso Publicado Imágenes de video mostraron humo saliendo del aeropuerto, donde dijo que los drones habían dañado aviones, aunque el alcance no estaba claro.

Rusia lanzó una ola de ataques contra Ucrania la madrugada del miércoles y tuvo como objetivo al menos tres regiones. La fuerza aérea de Ucrania dijo que derribó 43 de los 44 misiles y drones, aunque funcionarios en la capital, Kiev, dijeron que al menos dos personas murieron cuando los drones o los restos de los misiles fueron derribados por los sistemas de defensa aérea.

Se retiran los escombros de un edificio residencial dañado tras un ataque ruso en Kiev el miércoles.deuda…Letitia Wancon para The New York Times
Los restos de drones o misiles derribados por sistemas de defensa aérea mataron al menos a dos personas, dijeron funcionarios en Kiev.deuda…Letitia Wancon para The New York Times

Los funcionarios locales dicen que el bloqueo es el más significativo en la región de Kiev en meses. Pero el aluvión de ataques con aviones no tripulados en Rusia fue excepcional y pareció ser el resultado del largo esfuerzo de Ucrania para responder a los ataques con misiles y aviones no tripulados rusos contra ciudades, infraestructura y objetivos militares ucranianos.

READ  Polonia lista para formar una 'pequeña coalición' para enviar tanques a Ucrania sin Alemania - Politico

Si bien los funcionarios ucranianos no se han atribuido la responsabilidad de los ataques nocturnos, han dejado cada vez más claro que ven la guerra como una táctica legítima contra la invasión de Moscú, haciendo que la guerra llegue a los rusos comunes y corrientes, en consonancia con su práctica de ataques dentro de Rusia.

Oleksandr Danylyuk, ex secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, dijo en una entrevista el miércoles que «todos vivimos estos ataques de Rusia». «Entendemos lo destructivos que pueden ser. Es importante poder responder.

Estos ataques destruyeron valioso equipo militar, aunque no causaron daños significativos a la fuerza militar general de Rusia. Su objetivo es perforar la propaganda rusa mostrándoles a los rusos que su ejército es vulnerable y elevar la moral entre los ucranianos que quieren pagar.

El miércoles, el gobernador ruso de la región de Pskov, Mikhail Vedernikov, publicó videos en la aplicación de mensajería Telegram que mostraban un gran incendio nocturno que despedía humo y lo que parecían ser defensas aéreas disparando contra drones entrantes.

Más tarde escribió que se había realizado una revisión del aeropuerto y que «todo está en orden», añadiendo que las operaciones allí se reanudarían el jueves.

El Ministerio de Defensa de Rusia no se refirió al evento de Pskov. Dijo que al menos ocho drones ucranianos fueron interceptados en cinco regiones al sur y suroeste de Moscú. Los drones fueron derribados en las regiones de Bryansk, Oryol, Kaluga y Riazán, así como en el distrito de Rusa, en las afueras de la región de Moscú, dijo el ministerio.

READ  Todd y Julie Chrisley se presentan en prisiones federales para comenzar sus sentencias

En Ucrania, explosiones y el rugido de los lanzamientos de misiles de defensa aérea sacudieron Kiev alrededor de las 5 a.m., la capital objetivo de misiles y drones en el mayor ataque desde la primavera, dijo Serhii Babko, jefe de la administración militar regional de Kiev. dijo en un comunicado.

Una andanada de drones voló hacia la ciudad, seguida de misiles, de los cuales más de 20 fueron derribados, dijo. Señor. Según Babko y el alcalde de la ciudad, dos personas en la ciudad murieron a causa de los escombros.

Marcos Santora Y Valeria Safronova Informe contribuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *