DeSantis busca iniciar el experimento Disney tras las elecciones presidenciales de 2024

ORLANDO — Los abogados del gobernador Ron DeSantis han pedido posponer el juicio que involucra a Disney hasta mediados de 2025, después de que finalice la carrera presidencial del Partido Republicano y los votantes elijan un ganador en las elecciones generales de noviembre de 2024.

En una presentación el martes en la corte federal de Tallahassee, los abogados del gobernador de Florida que buscan la nominación republicana y sus designados para la junta ejecutiva de Disney World describieron un cronograma propuesto que busca una fecha de juicio para el 4 de agosto de 2025.

En su demanda, Disney afirma que sus derechos de libertad de expresión fueron violados por la toma de control de su distrito gobernante en represalia por la legislación Don’t Say Kay ganada por DeSantis. En la misma presentación, Disney propuso una fecha de prueba para el 15 de julio de 2024, al mismo tiempo que la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.

Las dos partes no están de acuerdo sobre cuándo se debe presentar una moción para pedirle al juez que falle a favor de una de las partes sin una audiencia completa. Disney propuso presentar su juicio sumario a principios de abril de 2024, que según los abogados de DeSantis sería exactamente un año después, a principios de abril de 2025.

A principios de esta semana, DeSantis y sus designados para el Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central le pidieron a un juez que desestimara el caso, lo suspendiera o los dejara como acusados.

Las personas designadas por DeSantis se hicieron cargo del equipo de administración de Disney World a principios de este año luego de una disputa de un año entre la compañía y DeSantis. La lucha comenzó el año pasado después de que Disney, bajo una importante presión interna y externa, se opusiera públicamente a una ley estatal que prohíbe las lecciones en el aula sobre orientación sexual e identidad de género en los grados primarios, una política que los críticos llaman No digas gay.

READ  Biden anunció una nueva política para proteger de la deportación a los cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses

Como castigo, DeSantis se hizo cargo del condado a través de una legislación aprobada por la Legislatura liderada por los republicanos y nombró una nueva junta de supervisores para supervisar los servicios municipales para los parques temáticos y hoteles en expansión. Pero antes de que entrara la nueva junta, la compañía llegó a acuerdos con miembros anteriores de la junta que apoyaban a Disney que despojaron a los nuevos supervisores de su autoridad sobre el diseño y la construcción.

En respuesta, DeSantis y los legisladores de Florida aprobaron una legislación que anula esos acuerdos.

Disney demandó a DeSantis y a una junta de cinco miembros, y le pidió a un juez federal que revocara la toma del control del distrito de parques temáticos por parte del gobernador y las acciones de una nueva junta de supervisión, diciendo que violaron los derechos de libertad de expresión de la compañía.

El grupo demandó a Disney en un tribunal estatal en un intento por mantener su control sobre la construcción y el diseño en Disney World.

MIKE SCHNEIDER, Associated Press.

Siga a Mike Schneider en Twitter en @MikeSchneiderAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *