K LIL PRESENTA ‘BUEN DÍA’ JUNTO A MANU HATTOM

Un sample de un beatle para un artista multigénero

K Lil acaba de estrenar ‘Buen Día’, un nuevo single en colaboración con Manu Hattom, adelanto de su próximo disco K Lil Sinfónico. Este track nació sampleando a John Lennon, toda la canción es un loop de batería y cuerdas de cuatro compases de ‘How’. Sobre esa base, K Lil grabó un bajo, guitarras y voces para transformarlo en algo propio.

“Debo decir que es muy fácil tocar con el baterista de Lennon. Karla Woof es mi presentadora en esta ficción sinfónica que me inventé. Mi falso show a estadio lleno, con aplausos y todo. A esta banda que sólo existe en mi imaginación se sumó Manu Hattom en voces, Max Cremona en acústicas y Pedro Moran en moogs. El arte de tapa es de Rosal que me transformó en una especie de Dios hindú de Floresta.”

Considerado a sí mismo como un artista atravesado por letras cuasi religiosas, K Lil cita a Bach, The Beatles, Kanye West y Julian Casablancas como sus padres de su universo musical. Además de tocar el sitar, fusiona ritmos hindúes con bases de trap, armonías beatle, guitarras high gain y autotune al límite.

K Lil Sinfónico, su primer disco como solista, se lanzará durante la segunda mitad de 2021. ‘Buen Día’ ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *