Una nueva imagen del Telescopio Webb muestra las misteriosas características de Urano

Suscríbase al boletín científico Wonder Theory de CNN. Explora el universo con noticias sobre descubrimientos fascinantes, avances científicos y más.



cnn

El Telescopio Espacial James Webb ha capturado un nuevo y deslumbrante retrato de Urano que muestra los anillos, las lunas, el clima y la atmósfera del gigante de hielo normalmente ocultos, características que no se vieron por ninguna parte en la primera vista cercana del planeta hace tres décadas.

la web es conocida Capturando impresionantes perspectivas de objetos cósmicos distantes Muy elaborado, pero incluso un laboratorio espacial es capaz Revelando nuevos conocimientos sobre nuestro propio patio celestial.

De la humanidad Echa un buen vistazo primero a Urano. Llegó en 1986, cuando la Voyager 2 sobrevoló el séptimo planeta desde el Sol. Urano apareció como un mundo azul brillante a través de la cámara de luz visible de la nave espacial.

Pero Webb, que ve el universo a través de una luz infrarroja invisible al ojo humano, Capturó todos los aspectos que a menudo faltaban Otras imágenes del telescopio revelan la naturaleza cambiante del planeta.

Enviar un Una misión dedicada a explorar Urano se ha convertido en una prioridad a los astrónomos, según un informe publicado en 2022.

Eso significa que los planificadores de misiones necesitan tanta información como sea posible (como esta imagen web detallada) sobre el planeta helado antes de enviar una nave espacial a explorar. Publicada por la NASA el lunes, la imagen incluye más detalles que uno. La versión anterior fue publicada en abril..

Los anillos interior y exterior de Urano, normalmente tenues, brillan en la última imagen, incluido el anillo Zeta más cercano pero increíblemente débil y difuso del planeta. Nueve de las 27 lunas conocidas de Urano también son visibles como manchas azules, incluidas algunas más pequeñas dentro de los anillos.

Las «lunas literarias», que llevan el nombre de personajes de Shakespeare, incluyen a Rosalind, Buck, Belinda, Desdemona, Cressida, Bianca, Portia, Juliet y Perdita.

Una de las características más brillantes de la nueva imagen es el casquete polar norte estacionalmente blanco de Urano, que está centrado hacia el polo hacia el Sol y se espera que ocurra en 2028.

Urano es un mundo inusual que gira de lado con una inclinación de 98 grados, lo que significa que el planeta helado experimenta estaciones extremas.

Un año en Urano dura aproximadamente 84 años terrestres, y durante una cuarta parte del año uraniano el Sol brilla directamente sobre uno de los polos del planeta, lo que significa que la otra mitad de Urano experimenta un invierno oscuro que dura 21 años terrestres.

Se pueden encontrar tormentas en la atmósfera de Urano cerca y debajo del casquete polar. Los astrónomos observarán atentamente cómo cambian el casquete polar y el clima y la atmósfera del planeta a medida que Urano se acerca al solsticio. Los científicos quieren determinar qué fuerzas estacionales y meteorológicas influyen en las tormentas, lo que podría revelar información sobre la compleja atmósfera de Urano.

Mientras que un año en Urano puede llevar décadas desde nuestra perspectiva, un día en Urano pasa muy rápido, sólo unas 17 horas.

READ  Las acciones caen cuando llegan datos económicos clave


El rápido giro del planeta hace que sea muy difícil detectar tormentas y otras características atmosféricas en Urano porque se mueven en minutos.

Pero Webb pudo realizar exposiciones largas y cortas de Urano, lo que permitió a los astrónomos ver detalles sin precedentes.

La Voyager 2 es la única nave espacial que vuela cerca de Urano Neptuno en el borde de nuestro sistema solar, lo que significa que hay muchos misterios sobre los gigantes de hielo. En los últimos años, los investigadores Detectan rayos X provenientes de Urano.

Un equipo de científicos descubrió un extraño «intermitente» en los datos de la Voyager 2 La nave espacial voló a través de un plasmoide.Una burbuja magnética gigante podría haber arrancado parte de la atmósfera del planeta y enviarla al espacio.

Comprender más sobre Urano y estudiar los miles de exoplanetas gigantes de hielo descubiertos fuera de nuestro sistema solar podría ayudar a los astrónomos a arrojar luz sobre cómo se pudieron formar esos mundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *