El príncipe Harry sufrió un ‘extenso’ pirateo telefónico, dictamina el Tribunal Superior del Reino Unido

Hannah McKay/Reuters

El príncipe Harry regresó a Inglaterra en junio para asistir a la corte.


Londres
cnn

El duque de sussex El viernes recibió 140.600 libras esterlinas (179.000 dólares) después de que el Tribunal Superior del Reino Unido dictaminara que había sido objeto de una «elaborada» piratería telefónica. Periódicos del Grupo Espejo (MGN) De 2006 a 2011.

El juez Fancourt dictaminó que 15 historias publicadas por MGN sobre el Príncipe Harry utilizaron métodos ilegales de recopilación de información, incluido el pirateo de mensajes de voz y el uso de investigadores privados.

En total, se presentaron 33 artículos para su consideración, pero el juez dictaminó que «la piratería telefónica no era la única herramienta periodística en ese momento, y sus afirmaciones sobre los otros 18 artículos no fueron analizadas cuidadosamente.

El duque de Sussex está demandando al grupo de periódicos británico que publica The Daily Mirror, The Sunday Mirror y Sunday People, junto con otras tres denuncias que alegan que sus periodistas interceptaron ilegalmente sus mensajes de voz y utilizaron otros medios ilegales durante un período de unos 15 años.

El príncipe Harry describió la victoria contra MGN como «un gran día para la verdad y la rendición de cuentas» en un comunicado leído por su abogado David Sherborne fuera del tribunal de Londres.

«El tribunal ha dictaminado que se llevaron a cabo actividades ilegales y criminales de forma regular y generalizada durante más de una década en los tres periódicos del Grupo Mirror (The Mirror, The Sunday Mirror y The People)», dijo el presidente de 39 años. -dijo el viejo Rey.

READ  Ucrania afirma que cientos de tropas enemigas murieron en la batalla rusa de Bakmuth

El Príncipe Harry instó a la Autoridad de Conducta Financiera, la Policía Metropolitana y las autoridades judiciales a «cumplir con su deber para con el público británico e investigar las acusaciones hechas contra la empresa y aquellos que han violado la ley».

Pidió una «prensa libre y honesta» en Gran Bretaña y en todo el mundo, diciendo que «cualquier otra cosa envenena el pozo de una industria de la que todos dependemos».

Y añadió: “La sentencia de hoy es reivindicativa y afirmativa. Me dijeron que matar dragones te quemará. Pero a la luz del éxito actual y de la importancia de hacer lo que necesita una prensa libre y honesta, es un precio que vale la pena pagar. El trabajo continúa.»

El equipo legal del príncipe dijo que no pudo presentar su declaración en persona debido al «poco aviso» dado por el tribunal.

En un resumen de su fallo, el juez dijo que el editor comenzó a utilizar la piratería telefónica en 1996 y de 2006 a 2011 en MGN «lo que todavía prevalecía en esos años», pero el teléfono de Prince fue «sólo parcialmente pirateado».

Un portavoz de MGN dijo que el editor acogió con agrado el fallo y afirmó que «da a la empresa la claridad que necesita para superar lo que sucedió hace años», informó PA Media.

«Cuando se han cometido errores históricos, nos disculpamos incondicionalmente y hemos tomado medidas
Se dio plena responsabilidad y la debida compensación”, añadió el portavoz.

Cuando compareció nuevamente ante el tribunal en junio, el príncipe se convirtió en el primer miembro de alto rango de la familia real británica en testificar en el estrado de los testigos en más de 130 años.

READ  Biden declara que "Estados Unidos no incumplirá", dice que confía en el acuerdo presupuestario con los legisladores republicanos

Obtenga nuestro boletín real gratuito

Suscríbase a Royal News de CNNUn despacho semanal sobre la familia real, lo que hacen en público y lo que sucede detrás de los muros del palacio.

El abogado de MGN, Andrew Green, sometió a la familia real a un interrogatorio forense y detallado, interrogándolo sobre los detalles de sus afirmaciones y ocasionalmente instándolo a recordar partes de su declaración escrita o a buscar pruebas.

En junio, el príncipe Harry contó ante un tribunal los problemas que le causó la prensa durante su juventud, diciendo que los artículos publicados por MGN desempeñaron un «papel destructivo» en su juventud.

Es uno de varios casos presentados por el duque de Sussex contra los principales editores de periódicos del Reino Unido, incluidos News Group Newspapers (NGN) de Rupert Murdoch y Daily Mail Publishers Associated Newspapers Ltd. NGN publica The Sun y se utilizó para producir News of the World, que cerró por sí solo en 2011. Estafa de piratería telefónica.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *