Un pequeño pueblo de Kentucky se ve obligado a evacuar después de que un tren se descarrila y derrama productos químicos

Mount Vernon, Kentucky. — Un tren descarriló en una zona remota del este de Kentucky el miércoles y arrojó azufre fundido, lo que llevó a las autoridades a evacuar a los residentes de una pequeña ciudad en medio de preocupaciones sobre la calidad del aire.

Los funcionarios locales del condado de Rockcastle están alentando a los residentes de Livingston, que tiene una población de aproximadamente 200 habitantes, a evacuar, dijo el gobernador Andy Beshear en un comunicado. Según los informes, se ha abierto un refugio en una escuela secundaria local.

Brian Tucker, portavoz del operador ferroviario CSX, dijo que el descarrilamiento del tren de 16 vagones ocurrió alrededor de las 2:30 p.m. Dos vagones descarrilados transportaban azufre fundido, que se incendió después de que los vagones fueran destrozados.

«Debido a que se sabe que el azufre fundido libera dióxido de azufre cuando se quema, se ha desplegado equipo especial para realizar monitoreo del aire en el área», dijo CSX en un comunicado el jueves. «Nuestro objetivo inmediato es extinguir el incendio de forma segura».

El incendio provocado por el descarrilamiento está contenido en un 50%, según la filial de NBC. WLEX Informe de Lexington, Kentucky.

La cantidad de dióxido de azufre liberado no se confirmará hasta que se tomen lecturas del equipo de monitoreo del aire, dijo Tucker.

Otros dos vagones atrapados en el descarrilamiento contenían hidróxido de magnesio pero no sufrieron roturas, dijo CSX. El resto de los vagones estaban vacíos o transportaban materiales peligrosos como cereales o plástico, según el informe.

El dióxido de azufre puede causar problemas respiratorios dependiendo de la concentración y la duración de la exposición. Sitio web de la Agencia de Protección Ambiental Lo dijo en su sitio web. El gas normalmente se produce quemando combustibles fósiles en plantas de energía y otros procesos industriales, dice la EPA.

READ  Las autoridades advierten sobre posibles brotes de sarampión en los aeropuertos de Dulles y Reagan

John Mura, portavoz del Gabinete estatal de Energía y Medio Ambiente, dijo que no tenía información adicional sobre la cantidad de sustancias químicas liberadas.

WKYT-TV informó Un miembro de la tripulación fue atendido en el lugar por heridas leves.

Se ha declarado el estado de emergencia en el distrito de Beshear.

«Al declarar el estado de emergencia, nos aseguramos de que todos los recursos estatales estén disponibles para ayudar a mantener seguras a nuestras familias», dijo Beshear.

Instó a la gente a evitar el área para permitir que las autoridades estatales y locales respondan.

CSX dijo que está proporcionando alimentos, refugio y otras necesidades a las comunidades afectadas por el derrame. Los residentes se alojan en dos hoteles en Mount Vernon, Kentucky. La empresa dijo que cubrirá los costos asociados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *