Trump asistió al partido de fútbol americano universitario Palmetto Bowl en Carolina del Sur

Chris Carlson/AP

El expresidente Donald Trump llega al partido de fútbol Carolina del Sur-Clemson el 25 de noviembre de 2023 en Columbia, Carolina del Sur.



cnn

Ex Presidente Donald Trump Atendido por un El partido de fútbol rivalidad más esperado durante su campaña es el sábado en Carolina del Sur. Estado de referencia avanzada importante Antes de las primarias presidenciales republicanas del próximo año.

El Palmetto Bowl es una rivalidad anual entre la Universidad de Carolina del Sur y las dos universidades más grandes del estado, la Universidad de Clemson, y este año se lleva a cabo en la capital del estado de Columbia. El gobernador Henry McMaster, ex alumno de la Universidad de Carolina del Sur que apoyó a Trump, dijo recientemente que el expresidente tenía una «invitación permanente» para asistir al partido.

Trump observó el partido desde un palco y entró al campo en el entretiempo con McMaster. El expresidente se paró brevemente en la línea de las 50 yardas y saludó a la multitud entre aplausos y algunos aplausos. El senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur, que apoyó a Trump, también se unió al expresidente.

Trump, que encabeza la nominación republicana, aventaja a sus principales rivales en Carolina del Sur. Según una encuesta reciente de CNNEncontró al ex gobernador del estado, nikki haley, su rival más fuerte, pero todavía en un distante segundo lugar. La campaña de Haley no respondió cuando se le preguntó si el ex alumno de Clemson asistiría al partido del sábado.

Carolina del Sur es una de las primeras contiendas en el calendario de nominaciones republicanas del próximo año, y celebrará sus primarias republicanas el 24 de febrero después de Iowa, New Hampshire y Nevada. El estado fue crucial para el respaldo de Trump a las primarias presidenciales republicanas de 2016 Ganar las primarias de Carolina del Sur ese año. ayudó a moldear su camino hacia la ordenación. El expresidente ha visitado el estado varias veces este año, la más reciente en un evento de campaña en Summerville en septiembre.

READ  "¡Nunca sospechamos algo tan extraño!"

Además de McMaster, Trump cuenta con el apoyo de varios republicanos importantes de Carolina del Sur, incluidos Graham, la vicegobernadora Pamela Evett y los representantes estadounidenses Joe Wilson, William Timmons y Russell Fry.

Más temprano el sábado, Trump criticó Se llegó a un acuerdo de rehenes entre Israel y HamásTruth Social insiste en que ningún estadounidense ha sido liberado todavía como parte del acuerdo porque «no respeta a nuestro país ni a nuestro liderazgo».

La publicación de Trump se produjo después de que un funcionario estadounidense dijera que los ciudadanos estadounidenses no serían parte de la segunda ola de rehenes liberados el sábado.

Sin embargo, la Casa Blanca dijo que estaba «confiada» en que tres ciudadanos estadounidenses formarían parte de una liberación negociada de rehenes en los próximos días.

presidente joe biden Dijo a los periodistas el viernes por la tarde. Estados Unidos no sabe cuándo serán liberados los ciudadanos estadounidenses mantenidos como rehenes, pero dijo que es su «esperanza y expectativa».

En una publicación separada, Trump dijo: “Hamás ahora quiere un mejor acuerdo para los rehenes. ¡Esto no va a terminar bien!»

La publicación parecía indicar un retraso en la liberación de rehenes y prisioneros prevista para el sábado. Esa disputa se resolvió mediante mediación, dijo anteriormente a CNN un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar.

En octubre, Hamás libera a dos rehenes estadounidenses «Por motivos humanitarios»

El Palmetto Bowl del sábado no es la primera parada de Trump en un partido de fútbol en este ciclo de campaña. El ex presidente A. Torneo entre la Universidad Estatal de Iowa y la Universidad de Iowa en septiembre y se detuvo junto a una puerta trasera antes del partido. Estado de florida Ron De SantisEl aspirante a la nominación republicana también asistió al partido en Ames, Iowa.

READ  SpaceX se está preparando para la tercera prueba de vuelo de su cohete Starship desde el sur de Texas: ahora viajes espaciales

Esta historia se ha actualizado con información adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *