Lee Anderson se niega a disculparse por las afirmaciones islamistas sobre Sadiq Khan

  • Por Kate Vannell
  • Corresponsal político, BBC News

captura de imagen,

El ex minero Lee Anderson se une al Partido Conservador después de trabajar anteriormente para un diputado laborista

El ex vicepresidente conservador Lee Anderson dijo que sus palabras fueron torpes, pero se negó a disculparse por decir que Sadiq Khan estaba controlado por islamistas.

Anderson fue suspendido como diputado conservador tras sus comentarios, que según él surgieron de la frustración con el historial del alcalde de Londres.

Rishi Sunak dijo que los comentarios del parlamentario de Ashfield estaban equivocados, pero no llegó a decir si pensaba que eran islamófobos.

Sir Keir Starmer dijo que el Primer Ministro carecía de «columna vertebral» para denunciar la islamofobia.

El líder laborista dijo a los periodistas: «Es muy básico. La islamofobia es algo que todo líder político debe denunciar y el Primer Ministro no lo dice porque es muy débil».

El revuelo fue provocado por los comentarios que hizo Anderson durante un debate de noticias en GB el viernes por la tarde.

Anderson dijo: «Realmente no creo que los islamistas hayan tomado el control de nuestro país, pero lo que sí creo es que tienen el control de Khan, y tienen el control de Londres, y tienen el control . Starmer también.»

Luego añadió: «La gente viene por miles, hace lo que quiere y se ríe de nuestra policía. Tiene que ver con Khan, realmente ha dejado nuestra capital a sus camaradas».

El señor Anderson había respondido Un artículo periodístico diario La ex ministra del Interior, Suella Braverman, en la que dijo: «La realidad es que los islamistas, extremistas y antisemitas ahora están a cargo».

Braverman dijo que los islamistas habían «intimidado al Partido Laborista» por su postura sobre la guerra en Gaza y que algunos de los manifestantes pro palestinos tenían vínculos con los islamistas.

En una declaración publicada a través de GB News, que utiliza al parlamentario como locutor, Anderson dijo: «Nunca debes disculparte cuando crees que tienes razón porque hacerlo es un signo de debilidad.

«Mis palabras pueden haber sido torpes, pero estaban llenas de frustración por lo que está sucediendo en nuestra hermosa ciudad capital».

En una entrevista con el canal, Anderson dijo más tarde que sentía que el Partido Conservador «podría haberme dado un poco más de apoyo» después de mostrarle «un poco de arrepentimiento».

Sostuvo que las manifestaciones pro-palestinas fuera del parlamento y las amenazas a los parlamentarios habían hecho que Khan «perdiera el control de la ciudad».

Insistió en que sus comentarios «no eran racistas» y dijo que no se disculparía con Khan «mientras tenga aliento en el cuerpo».

Cuando se le preguntó si se uniría al partido de derecha Reform UK, el ex concejal laborista se negó a hacer comentarios, pero dijo que estaba «en un viaje político».

Cuando se le preguntó si se presentaría como candidato conservador en las próximas elecciones, Anderson dijo: «No depende de mí… pero me presentaré a las próximas elecciones».

En declaraciones a los periodistas el lunes, Sunak dijo que las palabras de Anderson eran «inaceptables, incorrectas y por eso se suspendió el látigo».

Los parlamentarios tienen el «deber» de no provocar debates «en detrimento de otros», afirmó.

El Primer Ministro también negó que existieran tendencias islamófobas en su partido.

«No debería ser difícil denunciar puntos de vista tan descaradamente ignorantes, prejuiciosos y racistas. Sin embargo, aquellos en los niveles más altos del gobierno conservador se niegan obstinadamente a hacerlo».

captura de imagen,

Sadiq Khan dijo que los comentarios de Lee Anderson deberían llamarse islamofobia

El diputado conservador Rehman Chishti, que es musulmán, pidió al primer ministro que nombre un asesor independiente sobre islamofobia, que estará vacante a partir de junio de 2022.

Le dijo a la BBC que Sunak «no había logrado comprometerse» con él para abordar la islamofobia y que tenía «preocupaciones genuinas sobre el juicio del Primer Ministro sobre estos asuntos».

En 2019, el Partido Conservador inició una investigación sobre cómo maneja las denuncias de discriminación tras acusaciones de comportamiento islamófobo.

El informe encontró evidencia de sentimiento antimusulmán a nivel individual y de federación local, pero dijo que las acusaciones de «racismo institucional» no estaban respaldadas por la evidencia.

'Áreas prohibidas'

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Anderson en BBC Radio London, el parlamentario conservador y ex ministro londinense Paul Scully dijo que algunos lugares como Tower Hamlets en Londres y Sparkle en Birmingham se habían convertido en «áreas prohibidas». ser dirigido».

Dijo: «Lee tiende a disparar desde la cadera. A veces va demasiado lejos. Fue un caso en el que fue demasiado lejos».

La diputada laborista de Birmingham, Jess Phillips, instó a Scully a disculparse por sus comentarios sobre Sparkle.

El alcalde conservador de West Midlands, Andy Street, dijo: «La idea de una zona 'prohibida' en Birmingham es nueva para mí y dudo de la buena gente de Sparkill. Es hora de que la gente de Westminster deje de tener tonterías y experimentar». Mundo real.»

El portavoz oficial del Primer Ministro dijo que Sunak no estaba de acuerdo con los comentarios de Scully: «El Primer Ministro ha hablado antes sobre el valor de las diferentes comunidades y comunidades en el Reino Unido».

«Hay una minoría de personas que no pertenecen a su religión, a su cultura, y hacen que la gente se sienta incómoda al malinterpretar su propia doctrina», dijo.

Scully añadió: «Si me he equivocado o he ofendido, pido disculpas».

READ  Las condiciones de tormenta de nieve están perturbando los viajes a través de las llanuras del norte y del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *