Tiroteo en Morgan State University: Un tiroteo en Morgan State University dejó 5 heridos, lo que provocó órdenes de quedarse en casa durante horas durante la semana de regreso a casa.

Julia Nickinson/AP

Un oficial de policía busca pruebas frente a un edificio de la Universidad Morgan State en Baltimore el miércoles.



cnn

Cinco personas fueron asesinadas a tiros el martes por la noche en la Universidad Morgan State en Baltimore, y la policía aún no ha encontrado a un sospechoso, mientras los estudiantes corrían en busca de refugio mientras continuaba la investigación sobre el tiroteo.

Cuatro de las víctimas eran estudiantes de la Universidad Morgan, dijo el jefe de policía de la Universidad Estatal Morgan, Lance Hatcher. Las víctimas, cuatro hombres y una mujer de entre 18 y 22 años, fueron trasladados a un hospital con heridas que no ponen en peligro sus vidas, dijo el comisionado de policía de Baltimore, Richard Worley, en una conferencia de prensa.

La confusión se produjo cuando el martes por la noche se celebró un evento popular de la semana de regreso a casa en la universidad: una HBCU en el noreste de Baltimore. El tiroteo obligó a los estudiantes y profesores a refugiarse en el lugar durante horas mientras un equipo SWAT atravesaba el edificio de alojamiento para estudiantes.

Horas más tarde, la policía dijo que no habían localizado a ningún sospechoso y que ya no creían que se tratara de una situación de tirador activo.

«No hemos localizado al sospechoso en este momento», dijo Worley en la conferencia. La policía no había revelado ningún detalle sobre los sospechosos hasta la madrugada del miércoles y no estaba claro cuántos estuvieron involucrados en el tiroteo.

«No abrimos el complejo hasta que nuestro equipo SWAT despejó el edificio donde pensamos que podría haber huido el sospechoso o de donde vino el disparo», dijo Worley. «Limpiaron cada piso dos veces.»

READ  Los Chiefs finalmente se hacen cargo de Andy Reid

El comisario de policía dijo que el tiroteo tuvo lugar fuera del edificio, pero no proporcionó más detalles. Las imágenes de WJZ, afiliada de CNN, mostraron una ventana del piso de arriba de un dormitorio de estudiantes rota.

«La escena está activa y estamos trabajando con nuestros muchos socios federales encargados de hacer cumplir la ley para reconstruir exactamente lo que sucedió», dijo Worley, tomando nota de todos los detalles. «Preliminar.»

La oficina de Baltimore de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos anunció que estaba ayudando a la policía local. Buscando casquillos y recursos adicionales.

Desde que ocurrió el incidente el martes temprano, la policía advirtió a la comunidad universitaria que se mantuviera alejada de Thurgood Marshall Hall y el área que rodea el salón. Centro de Bellas Artes Murphy.

Julia Nickinson/AP

El comisionado Rich Worley habla en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana temprano después del tiroteo en la Universidad Morgan State.

El Auditorio Murphy Fine Arts estuvo casi lleno el martes por la noche para la coronación del Sr. y la Señorita Morgan State University, que atrae a familias de todo el país, dijo el presidente de Morgan State University, David Wilson.

«Nuestros estudiantes fueron al centro de estudiantes para regocijarse y alegrarse cuando estalló esta desafortunada situación en el campus». dijo Wilson.

Un estudiante describió haber escuchado disparos mientras el programa se llevaba a cabo en el campus el martes por la noche.

«Estábamos afuera en nuestra coronación y básicamente se fueron, todos se fueron, y luego vimos dos disparos en la ventana delantera y todos empezaron a correr. Fue caótico», dijo a la afiliada de CNN un estudiante que vive en el campus, identificado sólo como David. . WBAL.

READ  En medio de acusaciones de espionaje, Corea del Sur dice que el documento de inteligencia estadounidense filtrado "no es cierto"

David dijo que al principio pensó que eran fuegos artificiales.

«Entonces sentí miedo real, y entonces me di cuenta… de que podría ser un tirador activo», dijo David a la estación. «No sabía lo que estaba pasando y comencé a temer por mi vida como todos los demás».

Otro estudiante, Jason, describió que al principio le resultó difícil comunicarse con su familia por teléfono durante el caos.

«Quieres venir a la universidad y sentirte seguro… pero suceden cosas, y es lamentable que esto suceda con los estudiantes», dijo a WBAL.

Morgan State es una universidad históricamente negra y tiene alrededor de 9.000 estudiantes matriculados en el otoño de 2022. El tiroteo se produjo al comienzo de la semana de Homecoming cuando los exalumnos y miembros de la comunidad se preparaban para darles la bienvenida al campus a los exalumnos y miembros de la comunidad para eventos de celebración que incluyen una reunión de ánimo, una gala y un desfile.

Cae pocos días antes de una vigilia con velas planificada para honrar a los miembros de la universidad que murieron el año pasado.

El rector de la universidad anunció que las clases se cancelarían el miércoles y que los consejeros estarían a disposición de los estudiantes. «Evaluaremos lo que sucederá la próxima semana a partir de mañana por la mañana», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *