Al menos 21 personas murieron al caer un autobús de Venecia por un paso elevado

Un autobús se cayó de un paso elevado tras un accidente en el distrito de Mestre de la provincia de Venecia el martes por la tarde. Al menos 21 personas murieron y muchas resultaron heridas, según informes de los medios locales.

El vehículo atravesó las barreras de seguridad del paso elevado antes de caer casi 100 pies y aterrizar cerca de una vía de ferrocarril, informó la agencia de noticias local Corriere Del Veneto. reportado. El autobús también se incendió.

«Una escena apocalíptica, sin palabras», el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro escribió En la plataforma de redes sociales X anunció un duelo en toda la ciudad por las víctimas.

Las fotografías del lugar del accidente mostraban el autobús boca abajo, parcialmente aplastado y arrojando humo. Los socorristas, incluidos los bomberos, utilizaron escaleras y luces intermitentes para subir al vehículo volcado y levantar a las víctimas. Sonaron las alarmas y un helicóptero sobrevoló el lugar. vídeos Desde la vista mostrada.

Según el Corriere del Veneto, un bombero afirmó que «hay muchas muertes, muchas» mientras se alejaba del lugar del accidente.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Tuiteó Su más sentido pésame a las víctimas del accidente. Afirmó estar en estrecho contacto con altos funcionarios de Venecia.

Asimismo, el presidente italiano, Sergio Mattarella, llamó al alcalde de Venecia para ofrecerle sus condolencias por la «gravísima tragedia». Informe en las redes sociales desde la Presidencia.

READ  Incendios forestales en Maui: el número de muertos llega a 93, las autoridades dicen que el esfuerzo para cuantificar las pérdidas apenas comienza

Aunque los medios locales dijeron que la causa del accidente del martes no estaba clara, el incidente se hizo eco del catastrófico colapso de un puente en Génova en 2018 que mató a 43 personas cuando los vehículos cayeron casi 150 pies durante una fuerte lluvia. La tragedia ocurrió cuando más de 200 metros del puente colapsaron y la infraestructura se deterioró. Decenas de personas, en su mayoría administradores e ingenieros, se encargan del mantenimiento del puente Se enfrentó a cargos Homicidio y menoscabo de la seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *