7 sospechosos acusados ​​en el vídeo de la cámara corporal de la policía del ataque a agentes en Times Square

Nueva York — El video de la cámara corporal publicado el jueves muestra el ataque. Dos miembros de la policía de Nueva York en Times Square a finales del mes pasado..

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo que había identificado a 11 personas involucradas y hasta el jueves por la tarde, siete de ellas habían sido acusadas.

La policía de Nueva York aún no ha encontrado a dos de los acusados.

Aún quedan cinco sospechosos por ser encontrados.

Las imágenes de la cámara corporal publicadas por la policía de Nueva York muestran los momentos antes de que los agentes fueran atacados en Times Square el 27 de enero de 2024.

CBS2


El 27 de enero a las 8:30 p.m., el video de la cámara corporal muestra a los solicitantes de asilo pidiendo a la policía que deje de bloquear la acera en West 42nd Street. Finalmente, un oficial inmoviliza a Yohanry Prieto, de 24 años, contra una pared. Bragg dijo que Brito se negó a obedecer, lo que finalmente llevó al grupo a atacar a los dos policías.

«Este ataque, como muchos de ustedes, me duele y enoja. Todos confiamos en los miembros de la policía de Nueva York, como dije, para mantenernos a salvo y hacer de esta la gran ciudad más segura de Estados Unidos», dijo Brock. «Como neoyorquino de toda la vida, no toleraré ataques a nuestros agentes de policía, y ciertamente no lo haré como fiscal de distrito de Manhattan. Así que permítanme ser claro, simple y llanamente. El comportamiento que presenciaron fue abominable».


El alcalde Adams y el fiscal Bragg anuncian cargos por ataque a Times Square

Brock subió un video mostrando lo que dijo. La conexión de todos con el ataque del 27 de enero. Anteriormente había dicho que no estaba claro, razón por la cual no solicitó la libertad bajo fianza, lo que generó críticas.

«El nivel de revisión fue meticuloso, como debe ser», dijo Bragg. «Debemos asegurarnos de que las personas que realmente están involucradas en las actividades criminales en este asunto sean identificadas y acusadas. Lo único peor que no llevar a los perpetradores ante la justicia es enredar a personas inocentes en el sistema de justicia penal. Basado en nuestra Después de una investigación exhaustiva, hemos identificado los roles de cada individuo que violó la ley y participó en este atroz ataque. «Tenga la seguridad de que lo hemos identificado».

Yoheny Brito, Darwin Andrés Gómez-Izquiel, Yorman Reverón y Kelvin Servita Arocha fueron acusados ​​de agresión en segundo grado. Wilson Juárez ha sido acusado de alterar pruebas. Brieto se encuentra detenido bajo fianza luego de negarse a despejar la calle 42 como lo ordenaron las autoridades.

Bragg dice que se puede ver a cuatro de los acusados, incluido Reverón, un inmigrante previamente liberado bajo palabra, agarrando a dos oficiales y arrojándolos al suelo, y Gómez-Esquale, quien supuestamente agarró a un oficial y pateó a otro.

El fiscal del distrito dijo que los otros dos no tocaron a la policía, Arocha pateó una radio de la policía y Juárez intercambió chaquetas con Brito, que vestía de amarillo. Juárez no es el único que enfrenta cargos de agresión en segundo grado.

«Este no es sólo un ataque odioso contra agentes de policía, sino un ataque contra un símbolo de justicia», afirmó el alcalde Eric Adams. «Hicimos nuestro trabajo de infundir miedo. El fiscal de distrito hace el trabajo de procesar. Y si son condenados, si son elegibles, el gobierno federal debería hacer el trabajo de deportarlos de nuestra ciudad».

La policía de Nueva York dijo, basándose en tatuajes en el cuello y otra información, que algunos pueden tener vínculos con pandillas en Venezuela.

Otros dos fueron acusados, pero no contabilizados, en los cuales un hombre con una chaqueta azul dijo que pateó y agarró la pierna de un oficial, y otro hombre con una chaqueta Phila agarró al oficial.

Tres personas siguen desaparecidas, incluido un hombre con camisa roja y blanca que se ve en un video de vigilancia pateando repetidamente a un oficial en la cabeza y agarrando a otro por el cuello. También hay un cartel de búsqueda de un hombre que, según fuentes policiales, se ve en un video pateando a un oficial en la cabeza y luego cayendo.

«Estamos en contacto con los refugios todos los días. Pero en cuanto a atacarlos mostrándoles fotos, ya sabes, tenemos fotos en las redes sociales, tenemos fotos publicadas a través de los medios regulares, así es como tratamos de identificarlos», dijo el jefe de la policía de Nueva York. dijo el jefe de detectives Joseph Kenney.

El líder del sindicato de policías dijo: «A menos que estas personas comparezcan ante un tribunal de Manhattan, estos cargos no significan nada. No lo llamaremos justicia hasta que todos estén tras las rejas».

Fuentes policiales dijeron que algunos de los acusados ​​habían abordado previamente un autobús con destino a México, pero el fiscal del distrito dice que no hay pruebas de ello. Uno de ellos fue presentado ante el tribunal el miércoles por un cargo diferente, dijo.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dijo que arrestó a cuatro no ciudadanos el lunes que viajaban en autobús de Texas a Arizona. «Se están realizando esfuerzos para determinar si alguno de estos individuos estuvo involucrado en los ataques del 27 de enero de 2024 contra agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York», dijo un portavoz.

El fiscal del distrito dice que no.

El fiscal del distrito dijo que está trabajando con la policía de Nueva York para encontrar a los cinco desaparecidos en el ataque.

Si son declarados culpables, la mayoría de los arrestados enfrentan hasta siete años de prisión.

Nadie es considerado fugitivo si falta a su próxima cita en la corte.

Cualquier persona con información puede llamar al 212-335-9040.

READ  Gary Lineker: el programa de fútbol insignia de la BBC se enfrenta a un boicot por una alineación imparcial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *