Carolyn Bryant Donham muere a los 88 años; Sus palabras devastaron a Emmett.

Emmett Till, conocido por amigos y familiares como Bobo, llegó a Mississippi en tren el sábado 20 de agosto o el domingo 21 de agosto de 1955; las cuentas difieren en la fecha exacta. Para el 21, se había mudado a la casa de un tío abuelo, Moses Wright, cerca de Money.

El miércoles 24 de agosto por la noche, Emmett fue a casa de Bryant con un grupo de jóvenes negros locales. Entre ellos estaban Ruthie Mae Crawford, de 18 años, quien habló años después de poder ver a Emmett todo el tiempo a través del escaparate de la tienda, y el primo de Dill, de 12 años, Simeon Wright.

Emmett fue a la tienda a comprar un artículo pequeño, probablemente dos centavos de chicle.

Señor. Bryant, que trabajaba como camionero, estaba fuera de la ciudad transportando cargas de camarones desde Nueva Orleans hasta Texas. La Sra. Bryant estaba atendiendo el mostrador; Su cuñada, Juanita Milam, esposa de JW, testificó ante el tribunal que Bryant cuidaba de los niños y de sus propios dos hijos.

Según la mayoría de las cuentas, Emmett estuvo solo con la Sra. Bryant por no más de un minuto antes de que uno de sus compañeros, quien, según el recuerdo de Simeon Wright, estaba preocupado porque Emmett no sabía cómo comportarse con una mujer blanca sureña. para ir a buscarlo.

«Cuando estaba en la tienda, Bobo no hizo nada inapropiado», dijo el Sr. Wright lo describió en sus memorias de 2010, «Simeon’s Story». «Bobo no le pidió una cita ni la llamó ‘bebé’. No hubo conversaciones incómodas entre ellos.

READ  Rusia ataca a Ucrania en un frente norte-sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *