VUELVEN LOS SHOWS CON PÚBLICO EN CABA

Cuáles son las precauciones a tener en cuenta para los eventos desde noviembre

Los recitales vuelven a la ciudad porteña este mes y los melómanos no podemos estar más felices. Hace unos días, el Ministerio de Cultura anunció el retorno de los eventos culturales (que tomarán lugar en espacios abiertos tales como terrazas y patios) en la Ciudad de Buenos Aires siguiendo un protocolo de prevención.

Podrán asistir hasta 100 personas y el uso de tapabocas será obligatorio. El mismo solo podrá ser quitado para comer y beber, y el movimiento de los asistentes estará limitado al uso gastronómico y sanitario. Las pautas se aplicarán para espectáculos de índole musical, editorial, teatral, visual, audiovisual y de danza, siempre y cuando estén inscritas en alguno de los registros del Ministerio de Cultura. En cuanto a las entradas, estas deben adquirirse con anticipación digitalmente y se recomienda el uso de medios de pago electrónicos para los servicios; de esta manera queda prohibida la venta de tickets en el espacio.  

Los artistas en el escenario deben interactuar con una distancia de dos metros con tapabocas; en caso de no utilizarlo la distancia deberá ser mayor. Además, la distribución de las personas en el espacio escénico será de una cada cuatro metros cuadrados, y el escenario deberá separarse del público por un mínimo cuatro metros. También los instrumentos y espacios de uso serán desinfectados antes del ingreso y a la salida.

Los eventos se llevarán a cabo de lunes a viernes a partir de las 18 horas, mientras que los fines de semana y feriados serán sin límite de horario. La duración del espectáculo será de 90 minutos y, en caso de que haya más de un show, entre cada uno deberá haber una diferencia del mismo tiempo.

Una vez dentro del venue se controlará la temperatura de los espectadores, y a aquellos con una temperatura mayor a 37,5°C se les prohibirá el ingreso. La fila de entrada, a su vez, estará marcada con las normas de distanciamiento de dos metros. El público será ubicado individual o grupalmente si se tratase de una familia, sin poder superar las cuatro personas. Al igual que los intérpretes, la audiencia deberá estar repartida cada cuatro metros cuadrados por persona, y se realizará según alguna de las siguientes modalidades de distribución: demarcación en el suelo, sillas o butacas, burbujas sociales o estructuras de división de espacios.

*Para más información consultá en la página web del Gobierno.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *