JOSÉ LUIS PEROTTA: UN TESTIGO DEL ROCK

Una exhibición que recorre lo mejor el rock nacional en el ojo del fotógrafo José Luis Perotta.



_DSC0257.jpg

TESTIGOS DEL ROCK

«Testigos del Rock» es una muestra que reúne lo mejor del rock nacional a través del ojo del trabajo fotográfico de José Luis Perotta, en el Museo de la Ciudad (Defensa 223, CABA)  y hasta el 13 de mayo con entrada libre y gratuita. Con su colección enteramente donada a la Fundación Antorchas tras su fallecimiento, Perotta dejó un legado de imágenes eternas que capturaron lo más emblemático del rock nacional, entre ellos Vox Dei, Pappo, Charly García, entre otros.

El legado de Perotta se ve reflejado en una reunión de fotografías inéditas, la gran mayoría en blanco y negro. Retratos de ayer que capturaron la juventud creativa de una generación de los ’70s y ’80s que, más tarde, se transformaría en emblemas de la historia musical argentina. En la inauguración de la muestra estuvieron presentes figuras del rock como GIT, y un sin fin de seguidores del buen rock argentino.


_DSC0240.jpg


_DSC0237.jpg


_DSC0232.jpg


_DSC0258.jpg


_DSC0239.jpg

¿QUIÉN FUE JOSÉ LUIS PEROTTA?

Fotógrafo argentino, algo así como el Mick Rock nacional, fue el fotógrafo que pudo inmortalizar sesiones con Charly García, ilustrar el cuarto volumen de el Flaco Spinetta, vivir con Los Gatos y demás.

Las fotografías de Perotta han sido parte de emblemáticas tapas de discos de los ’70 y ’80. Su labor también abarcó el campo publicitario, a donde se extendió por el ’80 en un esfuerzo por profesionalizar su carrera, podríamos decir que profesionaliza su tarea al dedicarse de lleno al trabajo publicitario, produciendo para las más prestigiosas agencias de publicidad de la época, como Mc Caan, Magnun Publicitaria, entre otras. Además, produjo notas para Gente, Vogue, Walter Thompson; y logró registros visuales de eventos como del regreso del General Perón, la cual luego fuera tapa de la revista Gente en 1972.

Tras fallecer en el año 1989, sus familiares deciden entregar todo su material a la Fundación Antorchas, quien la mantuvo en archivo hasta el día de hoy, que se despliega en la presente muestra. 


_DSC0247.jpg



_DSC0225.jpg

Todas las fotos© Leandro Martin Ph


SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *