LOS SIBERIANOS: “EL SEGUNDO DISCO ESTÁ EN CAMINO”

Los pampeanos nos cuentan qué traen entre manos antes de tocar en el Xirgu.

Los Siberianos es uno de los grupos del interior que más emociona. La banda de La Pampa coquetea con el blues rock, la psicodelia, paisajes intensos y un sonido propio muy bien construido. El año pasado lanzaron su disco debut, Algo Tuyo, saciando las ganas de quienes ya los venían siguiendo, desde hace tiempo, en sus shows en vivo y pedían más material. La puesta en escena y la parte estética también construyen la impronta del grupo, todo está pensado para remitir, de alguna manera, al concepto de la banda: desde las progresiones de acordes hasta los vestuarios en vivo.

En vivo, Los Siberianos proponen ambientes densos, calor e introspección a través de ingeniosas y descriptivas letras que complementan la sonoridad oscura y cargada de distintos ritmos. Durante mucho tiempo su música se encontraba en Bandcamp solamente, privando a quienes los conocían de un goce extendido offline, generando cierta mística a su alrededor.

El 21 de noviembre estarán presentándose en el Teatro Xirgu junto a Glue Trip —de Brasil—, y el 22 en Casa Unclan de La Plata, donde se sumará Lu Tacchetti a las dos bandas ya mencionadas (sorteo de entradas para la fecha en el Xirgu aquí, y para La Plata acá). Como preámbulo, pudimos hacerles algunas preguntas sobre su presente.

SPE: ¿Cómo vivieron este año después de haber lanzado el disco? 

Siberianos: Como una flecha. Tener el disco nos sirvió para avanzar y seguir escupiendo temas que hace rato queríamos hacer y pronto verán la luz.

SPE: ¿En qué quedaron los planes de la película que iban a grabar?

S: Se postergó para otro verano por ser la locación en La Pampa y los tiempos que eso conlleva. Además, tuvimos algunas diferencias respecto al guión con el director, las cuales nos hacen repensar un poco el hilo. Sin embargo, se va hacer porque está todo dado para eso.

“CON LA MÚSICA DE GLUE TRIP TENEMOS UNA LINDA RELATIONSHIP”

 

SPE: Tocan con Glue Trip en el Teatro Margarita Xirgu y también en La Plata ¿qué relación tienen con su música?

S: Sí, tocamos con ellos, va a ser una hermosa fecha. En el Xirgu también toca Leandro Aquistapacie, joven amigo nuestro de Uruguay, que la rompe y en La Plata Lu Tacchetti, que tiene un proyecto súper interesante. Con la música de Glue Trip tenemos una linda relationship, la verdad es que no nos conocemos mucho, pero claramente tenemos algunos gustos e influencias en común.

SPE: ¿Habrá algún guiño entre sus bandas durante los shows?

S: Puede ser, ¿vienen?

SPE: ¿Qué otras bandas de Brasil les gustan?

S: Nos gustan mucho los viejos compositores y pioneros como Jorge Ben, Antonio Carlos Jobim, Erasmo Carlos, Os Mutantes y Rita Lee, por supuesto, pero hablando más en contemporáneo hay una excelente banda que se llama O Terno.

SPE: Hablando a nivel local, ¿qué opinan de la nueva ola de proyectos musicales viniendo del interior?

S: Que les presten atención porque tiene mucho para dar.

SPE: ¿Qué planes tienen para el próximo año?  

S: Vamos de poco, pero ya tenemos el segundo disco en camino, y ahí ¡Ya verás vos!

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *