LA MÚSICA POP ESTÁ DE FIESTA: ‘LUISMI’ CELEBRA SUS 52 AÑOS

Repasamos la gran carrera del artista latinoamericano.

Por supuesto que todos tenemos un «temón» de Luismi en nuestras vidas. Él, el cantante de décadas. A quien conoces vos, tus padres, tus abuelos y por qué no tus bisabuelos. El que hace que en cualquier momento que se escuche ‘Suave’ la cantes a todo pulmón. Sí, este Luismi hoy cumple años. 

El 19 de abril de 1970 nacía el puertorriqueño Luis Miguel Gallego Basteri. En su primera actuación, cantó en la boda de la hija del presidente de ese momento de México: José Lopez Portillo. Cabe aclarar que el artista recién tenía 11 años. El éxito de esta actuación hizo que, un año más tarde, Luis Miguel grabara su primer disco: 1+1= 2 Enamorados (1982). 

Aparte de su arte musical, también apareció en televisión donde protagonizó dos películas: Ya Nunca Más (1984) y Fiebre de Amor (1985). El cantante a sus 17 años firmó un contrato con la compañía Warner Music y presentó así su noveno álbum: Soy Como Quiero Ser (1987). No conforme con eso, un año después decide seguir su camino sin la empresa, lo que hizo que consiga éxito absoluto con Busca Una Mujer (1988).

Actualmente acumula más de 200 premios por su talento. Entre los más importantes están seis Grammys Awards, seis Grammys Latinos, once Galardones del Festival Viña del Mar. Por otro lado, su disco más vendido fue Romance (1992) con un total de 12 millones de copias.

 

Hace cuatro años, Netflix volcó en su plataforma la serie Luis Miguel (2018), la que trata del recorrido biográfico del cantante tanto en su vida profesional como personal. Con respecto a la serie, el músico explicó en su cuenta de Twitter: “Es ficción. No es 100% verdad. Basada en hechos reales

No cabe dudas que en todas las generaciones hay un tema de ‘Luismi’ que enamora con sus éxitos. Tanto así, que actualmente sigue escribiendo canciones y cosechando más y más premios para que se siga destacando el potencial del cantante. ¿Y vos, con qué tema lo conociste?

 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE