EMILIA MERNES: “ESTO ES UN SUEÑO CUMPLIDO”

La entrerriana presentó su primer álbum ‘Tú crees en mí?’ y SPE estuvo invitado

Una marea de brillos debajo de los ojos inundaba el clima color azul del bar Cruza Polo, donde la Asociación Argentina de Polo abrió sus puertas a los invitados de Emilia Mernes el pasado martes 31. La atmósfera se llena con la emoción de los asistentes por escuchar por primera vez Tu crees en mí? (2022) el LP debut de la cantante. Al ingresar, un stand de Blühend invitaba a lookearse como Emilia con una carta de cristales Swarovski para elegir. La ausencia más notoria fue la de Duki, que se hizo presente con un video en la pantalla del pequeño escenario llevando a Mernes a las lágrimas de emoción. 

A las 19hs en punto y en simultáneo con el lanzamiento en plataformas digitales comenzaron las primeras notas de ‘latin girl’. El track es lento y sensual, combinando frases en español y en inglés. Es sin dudas un comienzo fuerte, acumulando tensión con un coro de voces que se rompe con los bajos y un ritmo muy pegadizo. La siguiente es ‘Como Si No Importara’, single que comparte con Duki, su actual pareja. El romántico tema salió previo a su confirmación, y ya desde entonces se notaba la química del dúo, cantando sobre un amor secreto. Este no es el único que tienen juntos, contado que el día de los enamorados pasado estrenaron ‘Esto Recién Empieza. ‘cuatro veinte’ es uno de sus más recientes hits, con un instrumental de reggaetón «de los de antes» que suena en todos los boliches. El audio en tiktok ya lleva más de 250 mil videos recreando la coreografía que publica Emilia en su cuenta. La letra está dedicada a la audiencia femenina, sin mencionar a ningún hombre y con líneas como “si quiere una botella, ella sale a comprarla”.

‘Intoxicao’ es el más reciente y último estreno antes del álbum. En colaboración con Nicki Nicole son un dúo explosivo. El video musical superó el millón de reproducciones en las primeras 24 horas y cuenta con una performance actoral de ambas como protagonistas. En este, Nicki es la médica que atiende a Emilia en un hospital, para al final escapan juntas con los mismos poderes. ‘mi otra mitad’ es la primera balada emocional del disco, con una melodía triste que acompaña la poesía sobre un ex amor que sale adelante con alguien más. Expresa a la perfección el sentimiento de que la falta de una persona especial genera un vacío interior. La que le sigue es la homónima ‘la balada’, comenzando con la voz acompañada con una guitarra acústica. En contraposición con ‘mi otra mitad’, recuerda a su anterior pareja con rencor y desilusión, dejando al oyente sentir su angustia. Exponiendo los cuestionamientos que recibía en un ciclo tóxico en el coro, lo cierra y enfatiza en el outro que casi, casi le creyó

“Me van a hacer llorar toda la noche, ¡paren un poco!”

‘rápido lento’ es una de las pocas canciones que no incluye la frase “tú crees en mi?” que da título al álbum. El track de la mano de Tiago PZK detalla una tensión íntima entre una pareja, la pérdida de noción del tiempo en presencia del otro. La última es ‘cielo en la mente’, la cual repite que “para cumplir los sueños nunca es tarde, el que no lo intenta es un cobarde”. Tiene una base más animada y apunta a callar a los que intenten rebajarla.

Una vez finalizada la vuelta completa, los padres de Emilia acompañados por un representante de la disquera le entregaron la placa de certificación por sus logros. “Me van a hacer llorar toda la noche, ¡paren un poco!” pidió la cantante, “no soy muy buena hablando pero quiero agradecerles por apoyar mi carrera”. El evento concluyó con un pequeño acústico de ‘Intoxicao’, ‘mi otra mitad’, ‘cuatro veinte’ y ‘Como Si No Importara’, dejando el escenario en manos de la fiesta BRESH

Escuchalo completo en Spotify acá

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE