CHARLI XCX: ROMPIENDO LAS REGLAS

La chica que no quiere ir a la facultad llega al Lollapalooza 2020.

Corría el año 2013 cuando Charli XCX colaboraba junto a Icona Pop para interpretar ‘Love It’, uno de los hits que la llevó directo a la fama. Sin embargo, la británica venía ganando vuelo desde hacia varios años. En el año 2008 se inició como cantante amateur publicando sus singles en Myspace, así logró que un promotor la contacte para participar en distintas fiestas y eventos. ¿A qué se debe su nombre artístico? Se hacía llamar así en su cuenta de MSN Messenger y en los volantes de sus primeros conciertos .

Para la década del 2000, Charlotte Emma Aitchison —su nombre de nacimiento— ya comenzaba a sentirse abrumada. En una entrevista con The Guardian dijo: “Todavía estaba en la escuela, acababa de salir de esta extraña escena rave y no estaba realmente segura de qué hacer con eso. Cuando me inscribí, odiaba la música pop; quería hacer música rap mala. No sabía quién era. No sabía lo que me gustaba”. Un viaje a Los Ángeles, con nuevos productores, fue lo que la puso nuevamente en un ascenso sin escalas.

A finales de 2013, ‘SuperLove’ fue lanzado como el sencillo principal de su segundo álbum, Sucker (2014). Aunque no fue incluido en el mismo, alcanzó la posición °62 en la lista de singles del Reino Unido. Mientras Charli seguía enfocada en su proyecto solista, realizó sesiones para su siguiente álbum con el líder de Weezer, Rivers Cuomo; Rostam Batmanglij de Vampire Weekend, el dúo de producción Stargate, John Hill y Dr. Luke.

 

“Charli (2019) aglomera un sinfín de cualidades que destacan a la estrella, pasando por hits, euforia y futurismo”

 

A principios de 2014, fue parte de la canción ‘Fancy’ de la australiana Iggy Azalea. La misma encabezó el US Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer número uno de ambas artistas en la lista. Si bien la cantante no se caracteriza por contar con varios álbumes, participó de varias colaboraciones y lanzó singles que la mantuvieron en constante movimiento. Entre ellos, uno de los más conocidos: ‘Boys’, que junto a un video musical autodirigido con un elenco de celebridades masculinas —incluidos Joe Jonas y Brendon Urie—, escaló el número 2 en la lista de los 25 principales de YouTube, recibiendo casi dos millones de visitas en menos de 24 horas.

Para 2017, Charli se estaba preparando para lanzar su próximo álbum. Sin embargo, un hacker pudo robarle varias pistas de su proyecto. Esto no tardó en hacerse viral y varios fanáticos dieron con este material infiltrado. Fue así que la estrella pop decidió descartar todos sus demos para dar lugar, recién el año pasado, a su tercer álbum de estudio: Charli (2019). El mismo aglomera un sinfín de cualidades que destacan a la estrella, pasando por hits, euforia y futurismo. Hasta podemos decir que es el material más importante en su carrera, contando con varias colaboraciones de la mano de Troye Sivan, Sky Ferreira y Clairo, entre otros. Su lanzamiento fue anunciado junto a la gira Charli Live Tour, que la tiene de paseo por varios países y el 28 de marzo la traerá a nuestra ciudad para formar parte del festival Lollapalooza 2020, prometiendo ser una de las figuras más aclamadas por los espectadores que esperan ansiosos la llegada del evento.

Conseguí tus entradas para el Lollapalooza acá.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *