EMMANUEL HORVILLEUR: “CADA CANCIÓN DE XAVIER ES UNA PEQUEÑA ESTRELLA DENTRO DEL COSMOS”

Emmanuel Horvilleur no escatimó en su opinión acerca de la nueva generación y habló sobre su paso por Niceto.

En una entrevista íntima dentro de las oficinas de Sony, Emmanuel Horvilleur nos contó sobre el proceso de Xavier (2019), su opinión acerca de la nueva generación y su paso por Niceto el próximo 30 de Agosto.

Luego de lanzar ‘El Hit’, ‘Ella Dijo No’, ‘Somos Nosotros’ y ‘En el Aire’ llegó el turno de sacar el plato fuerte: Xavier (2019). El nuevo CD cuenta con 11 temas cargados de energía que invitan tanto a mover los pies al ritmo del pop, como a sumergirse en las baladas.

SPE: Sacaste varios singles antes de Xavier. Algunos artistas descartan la opción de sacar un CD y prefieren liberar sencillos. ¿Creés que la industria musical va por ahí?

Emmanuel Horvilleur: Después de estar siete años en Illya Kuryaki & The Valderramas no tenía ganas de meterme en un estudio, no salir del mismo durante dos meses y hacer un disco. El hecho de ir sacando canciones me fue dando tiempo para hacer otras cosas como armar la banda, empezar a tocar y seguir buscando tracks que sean el producto de juntadas con diferentes músicos. Además de hacer temas con Usted Señálemelo y Meteoros, estos días estuve juntándome con Jay de la Cueva (Moderatto), Vicentico y Lisandro Aristimuño para hacer canciones que todavía no vieron la luz, pero están. En resumen, no tenía ganas de hacerlo de una manera ortodoxa, me vino bien para ir contando el cuento de a capítulos.

SPE: ¿Cómo fue el proceso del disco?

EH: Cuando empezamos a ver las posibilidades de ponerle un punto a Illya, empecé a pensar en este disco. Lo primero que hice fue meterme en un estudio durante cuatro días con algunos temas que tenía y tocarlos de diferentes maneras. Luego, durante una gira en España salió ‘El Hit’. Yo creo que cada canción es un pequeño submundo, una pequeña estrella dentro de ese cosmos que es el disco entero.

SPE: En un tema contas con la colaboración de Usted Señálemelo, una de las agrupaciones contemporáneas más importantes. ¿Qué opinión tenés respecto a las nuevas generaciones de músicos?

EH: A los Usted los conocí abriendo para Kuryaki y me parecieron buenísimos, al tiempo los vi de nuevo y ya eran una banda increíble. Ahora los grupos que son nuevos pueden gozar de tener respeto y el cariño del público, que en otra época no se daba tan fácil. Tenías que atravesar un under de años para que te tengan en consideración, y ahora cuando un músico es bueno es posible que le vaya bien. Tanto Usted Señalemelo, como Catriel y Paco, Wos, Louta, Chita y Salvapantallas, entre otras, son parte de un momento muy bueno en la música.

SPE: ¿Con alguno de estos músicos te gustaría hacer una colaboración?

EH: Si, yo estoy en un momento en donde disfruto colaborar y hacer cosas con otros artistas. Me gusta la interacción y participaría con cualquiera de esos proyectos.

SPE: ¿Cómo viene y cómo sentís la gira de presentación de Xavier?

EH: El primer paso que dimos fue arrancar la gira por Rosario, Córdoba y Villa María con unos show buenísimos. Fueron tres fechas que nos demandaron mucha concentración y considerar cosas como descansar entre show y show para dar lo mejor de nosotros.

SPE: ¿Qué tenes preparado para el 30 de agosto en Niceto?

EH: Es un lugar clásico de barrio, siempre se arman buenos shows y he tocado muchas veces ahí como invitado de otras bandas. Está la intención de hacer un teatro más adelante, pero ahora daremos el puntapié inicial en Niceto.